NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Willy Caballero será del City por algo menos de ocho millones

Los clubes ultiman el acuerdo, que será oficial en las próximas horas. Ochoa espera ser comunitario antes de que acabe el verano.

Actualizado a
Willy Caballero será del City por algo menos de ocho millones

A pesar de repetir durante meses que Caballero sólo saldría por la cláusula (20 millones de euros) e insistir en los últimos días que en ningún caso se desprenderían del portero argentino por menos de diez millones, el Málaga va a vender a su jugador franquicia por una cantidad inferior. El City regresa este lunes a los entrenamientos y Pellegrini quiere disponer del portero argentino en el arranque de la pretemporada. Las partes esperan hacer oficial el acuerdo en las próximas horas y el mismo dejará en las arcas de Martiricos menos de ocho millones de euros. El Málaga incluirá premios por objetivos. De cumplirse todos, la cifra sí se acercaría a los diez millones. El de Willy será el traspaso de un portero de primer nivel más barato del verano.

Entre los objetivos que están negociando ambos clubes se encuentra algún amistoso entre los dos equipos. A estas alturas de las conversaciones parece casi imposible que Bruno Zuculini entre dentro de la operación del meta, aunque el Málaga le mantiene entre sus objetivos para reforzar el centro del campo.

La venta de Caballero permitirá al Málaga afrontar y liquidar buena parte de las deudas que arrastra la entidad, entre otros con la plantilla, a la que se le adeudan varias mensualidades.

Además de negociar por Willy, el club también ha mantenido en las últimas horas contactos paralelos con Guillermo Ochoa, una de las alternativas que maneja para suplir al argentino, tal y como adelantó AS. También gusta mucho Gerónimo Rulli, joven portero de Estudiantes, que acaba de vender el 80 por ciento de su pase a un fondo de inversión brasileño.

Una de las trabas que puede presentar la negociación para que el Málaga incorpore a Guillermo Ochoa es su condición de jugador extracomunitario. A día de hoy, el Málaga tiene cubiertas las tres plazas destinadas a jugadores extranjeros. Weligton, Roberto Chen y Roberto Rosales (aún no ha sido anunciado oficialmente como jugador del Málaga, pero su fichaje está cerrado) copan dichas plazas, aunque es bastante posible que los dirigentes blanquiazules busquen una nueva cesión al central panameño. Además, AS confirmó ayer que las gestiones para que Ochoa obtenga el pasaporte francés y se convierta así en jugador comunitario están muy avanzadas.

El jugador espera tener la nacionalidad francesa antes de que concluya el verano. Incluso desde el Ajaccio apuntan que la documentación podía estar ultimada por completo durante el mes de julio. Si el cancerbero mexicano dispone del pasaporte comunitario antes de firmar por algún equipo, el número de pretendientes podría aumentar de forma considerable.

Sus excelentes actuaciones en el Mundial han aumentado su caché y sus opciones en el mercado. A día de hoy es una alternativa real a Willy Caballero. Ochoa no se cierra ninguna puerta, pero su prioridad es recalar en el fútbol español, siempre y cuando se den las condiciones idóneas para ello.