NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambios en la grada

El Real Madrid reubicará a los socios del tercer anfiteatro

El traslado de la Grada Joven de Animación del Santiago Bernabéu implica estos cambios. El club blanco ha comunicado por carta a los abonados las variaciones que se producirán.

Actualizado a
La Grada Joven se trasladará de ‘la pecera’ al tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur.
Jesús Rubio

El Madrid ya ha iniciado el proceso para cambiar la Grada Joven de Animación al tercer anfiteatro y parte del cuarto que anunció AS ayer. El primer paso del club ha sido avisar a los socios que tienen su abono en esta zona de que verán modificada su situación en el estadio por el movimiento de la Grada Joven.

El Madrid envió el siguiente comunicado a los socios abonados: “Les informamos que el club está desarrollando un proyecto de reubicación, reforma y modernización de las instalaciones del estadio. Dicho proyecto incluye una serie de actuaciones programadas para este verano en algunas zonas de nuestro aforo. En concreto, una de nuestras actuaciones va a afectar a las localidades situadas en el 3º y 4º anfiteatro del Fondo Sur, lo que exige la reubicación de los abonados situados en dichas zonas, entre las que se encuentra el asiento que ocupa actualmente. Por este motivo, le comunicamos que próximamente nos pondremos en contacto con usted con el fin de poner a su disposición otras localidades alternativas a la actual”. Así, en las próximas semanas el club irá solventado con los socios afectados el cambio de ubicación en el Bernabéu con el fin de que ninguno se vea perjudicado y todos se queden satisfechos.

Filosofía. El Madrid se ha decidido a cambiar la ubicación de la Grada Joven. Se ha cansado de los problemas que se han generado a raíz de su creación en enero tanto con los nuevos inquilinos (Primavera Blanca y la peña La Clásica) y los antiguos (Ultras Sur). La gota que colmó el vaso de la paciencia del club fue la sanción de la UEFA con la clausura de dos sectores del Bernabéu por la presencia de banderas racistas durante el partido de semifinales de Champions ante el Bayern.

Con el cambio de ubicación de la Grada Joven al tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur buscan ampliarla a más de 1.600 asientos (antes tenía 800). Además se ejercerá un control de quién la forma para evitar problemas. La idea es completar el aforo con socios y peñistas que así lo deseen. Eso sí, para evitar problemas del pasado serán abonos nominales y también rotatorios (no quieren que se formen jerarquías). Los precios en el tercer anfiteatro serán de 407 euros para el abono simple y 536 por el euroabono, si es en el cuarto serán 270 para el simple y 370 para el euroabono.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid - Juventus online con AS.com.