NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gales tiene un plan para que Bale juegue Eurocopa y Mundial

Bale ha elaborado un plan junto a la Selección de Gales para conseguirlo. Reciclaje con jóvenes de calidad, estrecharán lazos con la UEFA y serán sede de la Eurocopa 2020.

Actualizado a
Gales tiene un plan para que Bale juegue Eurocopa y Mundial

La Federación de Fútbol de Gales (FAW) tiene un plan para cumplir el deseo de Bale, jugar una Eurocopa o un Mundial que le ayude a ser Balón de Oro. El jugador más caro del mundo está involucrado al máximo con su Federación y está colaborando en la estrategia. Van a estrechar lazos con la FIFA y la UEFA, especialmente con el órgano que preside Platini. Tras conseguir ser la sede de la Supercopa este verano, la FAW cuenta con hacer efectiva la candidatura de Gales para ser sede de la Eurocopa 2020, que se repartirá entre 13 ciudades de varios países de Europa. Para entonces Bale tendrá 30 años (ahora tiene 24), pero en la cita Gales espera tener un gran equipo liderado por él y con el apoyo de sus paisanos.

En el segundo punto del plan, la FAW prevé que la hornada de jugadores jóvenes de calidad exquisita que vienen empujando (han dedicado gran parte de su presupuesto a la cantera) estén en su punto óptimo de madurez para el Mundial de Rusia 2018. Ese será el plato fuerte para Bale (tendrá 28 años, uno menos que Cristiano ahora). Los nombres de futuro que Gales maneja son los siguientes: Tom Lawrence (delantero de 20 años que juega en el Manchester United), Harry Wilson (extremo de 17 años del Liverpool), George Williams (mediapunta de 18 años del Fulham) y Declan John (un defensa de 19 años del Cardiff). Los cuatro sólo han jugado un partido con la absoluta pero serán fundamentales, junto a las estrellas Bale y Ramsey (este en el Arsenal) para conseguir el tercer punto de la estrategia, la clasificación para la próxima Eurocopa de Francia (2016). Ahí es donde deberán rodarse. La FAW ve por fin un grupo de clasificación asequible (lo tienen insertado en la foto de la derecha), y si no consiguen ser primera o segunda aspiran al menos a ser el mejor tercero.

Todo este plan de reciclaje y transición está en manos del técnico Coleman, que fue mantenido en el cargo tras el fracaso en la clasificación para Brasil a petición del propio Bale porque le gusta su apuesta por el fútbol de toque (antagónico al estilo tradicional británico). Bale, brillante protagonista de la Copa y la Champions ganadas por el Madrid, no quiere ver ni una gran cita de selecciones más por televisión. El galés perdió dos días de sus vacaciones en la sede de la FAW haciendo spots promocionales para la Eurocopa 2020 (su gesto del corazón será el leit motive del cartel). Viene gente de calidad por detrás y citas por delante. Y una estrategia trazada con la FAW para aprovecharlas y completar una carrera brillante.

Di Stéfano, George Best, Giggs, Weah...

Hay leyendas que no pudieron jugar un Mundial por distintas razones. Como Di Stéfano. Además de vestir en cuatro ocasiones la camiseta de Colombia jugó con Argentina, que decidió no asistir al Mundial de 1950 y 1954. Y con España, con la que no se clasificó para el de 1958 y cayó lesionado antes de Chile 62. Pero el fútbol británico ha sido el más castigado. George Best, mito en Old Trafford, coincidió con una de las peores selecciones norirlandesas de la historia. Ocurrió igual con los galeses (paisanos de Bale) Ian Rush, máximo goleador del Liverpool (346) y Ryan Giggs (ni siquiera jugó la Eurocopa pese a tener dos Champions con el United). Weah, el primer Balón de Oro africano, lideró a Liberia, convulsionada por las guerras civiles.