NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Héctor Moreno sale del hospital confiado en su recuperación

El defensa, titular de la selección mexicana, aseguró estar confiado en que se recuperará pronto de la cirugía a la que fue sometido el martes.

Actualizado a
Héctor Moreno, en el hospital
DIARIO AS

El defensa Héctor Moreno, titular de la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy estar confiado en que se recuperará pronto de la cirugía a la que fue sometido el martes pasado por fractura de tibia.

"Trato de ver las cosas positivas de lo que pasa en la vida, confío mucho en Dios y en la gente que está a mi alrededor y que me apoya. Ahora toca prepararme y recuperarme rápido", dijo el jugador del Espanyol de Barcelona de la liga española a la salida del hospital de Guadalajara, occidente de México donde fue intervenido.

Moreno se fracturó la tibia de la pierna izquierda en una entrada fuerte en los octavos de final del Mundial en el duelo en el que México fue eliminados 2-1 por Holanda.

El jugador agradeció el apoyo de la afición y la visita de algunos de sus compañeros de la selección mexicana quienes, dijo, lo han hecho reír y olvidarse un poco de la lesión.

Al referirse al balance en el Mundial, en el que cumplió una gran actuación, reconoció que le entristeció más la derrota de México que la propia fractura que lo dejará fuera de las canchas por cerca de medio año.

"Estaba confiado en que el equipo iba a calificar e iba a seguir avanzando en la competencia pero son cosas del fútbol y ahora a trabajar bien para seguir dando guerra", dijo el defensa, quien agregó que no ha tenido oportunidad de ver de nuevo el partido.

Moreno aseguró que se quedará unos días más en Guadalajara para continuar su recuperación y luego evaluar, junto al cuerpo médico del Espanyol, la posibilidad de volar a España.

"Han estado pendientes desde el primer día de lo que me pasó y me dieron autorización de que me operara aquí con Rafa (el doctor Rafael Ortega) y agradezco mucho porque tanto viaje era complicado con la pierna rota. Ya depende del fisioterapeuta lo que me diga, veremos cuando regrese a España", concluyó.