NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Argentina - Bélgica

Leo Messi no le ha hecho un gol a Thibaut Courtois este año

El 10 del Barcelona y el meta del Atlético se enfrentaron seis veces en la última temporada. Dos veces en Liga, otras dos en Champions y otro par de partidos por la Supercopa.

Actualizado a
Courtois en un entrenamiento de la selección de Bélgica.
AFP

Leo Messi es un futbolista acostumbrado a superar sus propios registros. A ponerse retos por delante, una y otra vez. Y esta tarde tendrá dos razones para perseguir la victoria en Brasilia, contra Bélgica. La primera, de rasgos colectivos: lograr que la albiceleste acceda a la semifinal de una Copa del Mundo tras largos 24 años de espera. La segunda, individual: batir a Courtois, a quien no le pudo convertir goles durante esta temporada, más allá de que en años anteriores lo tuvo entre sus víctimas.

El 10 del Barcelona y el meta del Atlético se enfrentaron seis veces durante la última temporada. Dos veces en Liga, otras dos en Champions y otro par de partidos por la Supercopa de España, en donde el larguero del Camp Nou le impidió que pudiera convertir de penalti (en el 0-0 del partido revancha). ¿Podrá tomarse una revancha esta tarde en el estadio Mané Garrincha?

Por otra parte, Messi no tiene razones para preocuparse. Es el capitán y la figura de su selección, que ha ganado los cuatro partidos en el Mundial (fue líder en la fase de grupos y eliminó a Suiza en octavos). Además, el 10 marcó cuatro goles y es el Pichichi de su equipo en la actual Copa. Incluso, fue elegido MVP en todos sus partidos en el Mundial de Brasil. Y sus números generales contra Courtois también son muy destacados: en total, el delantero se enfrentó diez veces al portero belga y le metió seis goles en los primeros tres pulsos, incluyendo un hat-trick en Liga en septiembre del 2011. Otro gol en la vuelta liguera en el Calderón. Y un doblete en Madrid en la temporada 2012-13.

Estudiado. En tanto, Courtois sólo encajó un gol en la fase de grupos (se lo hizo Argelia, de penalti), y otro frente a Estados Unidos, en octavos de final. No obstante, fue la figura de ese partido. “Sé muy bien cómo jugar contra Messi. Nos enfrentamos en varios partidos con el Atlético y le ganamos al Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya”, destacó el meta que la temporada próxima vestirá el azul del Chelsea.

El pulso está declarado. Messi contra Courtois. En Brasilia, el estadio Nacional será testigo de un cruce futbolero que se llevará las miradas de todo el mundo.