NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Hacienda rechaza la propuesta de pagos del Zaragoza

Luis Gamón: “Nos sentimos discriminados respecto de otros clubes. Hacienda nos ha dicho que no lo ve claro, que las garantías que hemos presentado no son suficientes".

Actualizado a

La Agencia Tributaria continúa inflexible con el Real Zaragoza, o, por lo menos, con el grupo de accionistas mayoritarios que todavía controla la sociedad anónima deportiva, y no ha rubricado la propuesta de pagos sobre la deuda de 28,5 millones de euros que presentaron el miércoles en Madrid Javier Lasheras y el director financiero y consejero, José Guerra. Hacienda ha vuelto a exigir mayores garantías para el cobro y sigue sin aprobar un nuevo calendario sobre la deuda, por lo que el Zaragoza continúa con la soga al cuello y la desesperación se multiplica entre los oficialmente propietarios, incapaces de darle una solución de viabilidad al club y de cumplir el contrato de compra-venta con Agapito Iglesias.

Javier Lasheras, Luis Gamón y José Guerra mantuvieron esta mañana una reunión de dos horas con la delegada de la Agencia Tributaria en Aragón, Paloma Villaro, y se encontraron con una negativa a su propuesta casi definitiva, pendiente de una nueva consulta a la sede central de Hacienda, pero con escasos visos de poder prosperar. Queda aún un cierto margen de negociación, pero está ya muy claro que el Zaragoza va a tener que aportar mejores garantías.

La falta de un acuerdo con Hacienda tiene al Real Zaragoza absolutamente paralizado, mientras siguen corriendo peligrosamente los días. Oficialmente, el grupo mexicano Lovato Blanco está a la espera del trato con la Agencia Tributaria para adquirir el 80% del accionariado y evitar el descenso administrativo, pero ahora mismo no puede descartarse que Agapito Iglesias decida recuperar sus acciones por incumplimiento de contrato y las ofrezca a otro grupo empresarial que demuestre la solvencia necesaria.

Luis Gamón, portavoz del grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza, no pudo ocultar su decepción por la respuesta negativa de la Agencia Tributaria y calificó la medida de “discriminatoria” respecto de clubes como el Osasuna, el Deportivo, la Real Sociedad o el Betis. “Hacienda nos ha dicho que no lo ve claro, que las garantías que hemos presentado no son suficientes. Nos han remitido de nuevo a Madrid, a la sede central de la Agencia Tributaria, y, sinceramente, no entendemos esta negativa. Nuestra propuesta contempla una serie de pagos muy concretos para liquidar gran parte de la deuda lo antes posible”, precisó Gamón.

El hombre de confianza de Javier Lasheras, aludió seguidamente a los casos de otros clubes, que sí han tenido un mejor trato: “Por ejemplo, la Hacienda Foral de Navarra ha levantado las medidas cautelares contra el Osasuna para que pueda jugar en Segunda, y su deuda es de 48 millones de euros, bastante más que la que tiene el Zaragoza. Sinceramente, nos sentimos discriminados por Hacienda respecto de otros clubes del fútbol español. Es algo que no podemos comprender”.