NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Hacienda permitiría al club negociar con acreedores

Zabaleta ha ofrecido una conferencia de prensa tras de que la Hacienda anunciase que levantaba las medidas cautelares que mantenía sobre el club.

Actualizado a

El presidente de la junta gestora del Osasuna, Javier Zabaleta, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado con la Hacienda navarra para desbloquear las cuentas que tenía embargadas, lo que le permitirá, ha dicho, negociar con el resto de los acreedores de la entidad.

Zabaleta ha ofrecido hoy una conferencia de prensa después de que la Hacienda anunciase ayer que levantaba las medidas cautelares que mantenía sobre el club, por lo que el Osasuna dispondrá de dinero para pagar a los jugadores, requisito indispensable para que la Liga de Fútbol Profesional no decrete un descenso administrativo a Segunda B.

El presidente ha señalado que a la gestora le parece "muy importante que Osasuna regularice la situación con todos aquellos a los que debemos".

"No digo en su totalidad -ha puntualizado- porque no va a ser posible, pero sí que vamos a manifestar nuestra voluntad de pago y vamos a empezar a ponernos al día con ellos".

Los pagos más inmediatos, ha dicho Zabaleta, serían a los jugadores del club.

En este sentido, Zabaleta ha asegurado que el dinero que se reciba de la Liga de Fútbol Profesional como compensación por haber descendido va a permitir solventar esta deuda, que es la más inmediata, ya que de no hacerlo así, el club bajaría a Segunda División B.

Además, ha explicado que el acuerdo con Hacienda permite que el Osasuna disponga del 75 por ciento del dinero obtenido de los jugadores que vayan a otros clubes.

De momento ya está cerrado el acuerdo para que Oriol Riera se vaya al Wigan, lo que supondrá 2,5 millones de euros, de los que Osasuna dispondrá de 1,875 millones.

Zabaleta ha anunciado, además, que existen ofertas sobre otros jugadores rojillos como Andrés Fernández, Arribas, De Las Cuevas o el Gato Silva.

"Entendemos que el acuerdo con Hacienda es razonable", ha afirmado Zabaleta, porque bajar a Segunda B habría supuesto que Hacienda recibiera los 2,5 millones de Oriol Riera y nada más.

De esta manera, si el club queda en Segunda División podrá ir haciendo frente a las deudas, "poco a poco", ha precisado.

El presidente de la gestora también ha dicho que "todavía no existe un presupuesto para la próxima temporada", pues hasta ahora se han centrado todos los esfuerzos en garantizar la permanencia en Segunda División para, posteriormente, poder saber cómo planificar la siguiente temporada.

"Tenemos una plantilla de primera división, pero jugaremos en Segunda", ha afirmado Zabaleta, por lo que ya ha advertido que la adaptación a la nueva categoría será "dura y difícil".

No obstante, ya ha anunciado que la temporada próxima no se gastarán todos los ingresos. "Guardaremos una cantidad como garantía para los proveedores", ha adelanto Zabaleta.

Ahora, ha indicado, una vez que ya se ha garantizado que Osasuna no descenderá a Segunda División B, será cuando se realice una auditoría profunda para conocer la situación exhaustiva de las cuentas del club.

Armenteros, rescinde su contrato

El CA Osasuna y Emiliano Daniel Armenteros han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, pese a que al jugador le restaba un campaña más hasta el próximo 30 de junio de 2015, y fichará por el Chiapas mexicano con la carta de libertad.

"El jugador perdona la deuda y Osasuna le da la carta de libertad para que pueda fichar con el Chiapas mexicano", dijo el presidente de la Junta Gestora, Javier Zabaleta, esta mañana. Por otro lado, confirmó que han recibido ofertas por varios jugadores del primer equipo. "Hemos recibido ofertas por Andrés Fernández, Arribas, Silva y De las Cuevas", señaló.

En referencia al tema de los nuevos fichajes para la próxima temporada, Zabaleta reconoció que el equipo ha llegado a un acuerdo con Mamadou Koné para el primer equipo. El máximo responsable de la Junta Gestora de Osasuna añadió que "ante la imposibilidad de fichar se pretende recuperar a jugadores a los que se les había comunicado el final de su contrato".

Por otro lado, Zabaleta afirmó que la deuda total con los jugadores asciende a 7,5 millones de euros, y aún el club debe dinero a Nano, Masoud, Nekounam, Raúl García, Ricardo y Jorge Galán.