NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El club trabaja ya en encontrar un sustituto para Keylor Navas

Nombres como Kameni o Aranzubía forman parte de la lista que maneja el director deportivo granota, que puede guardar un as en la manga.

Actualizado a
El portero de Costa Rica y aún del Levante Keylor Navas.
Jeff GrossGetty Images

En el Levante empiezan a ser conscientes de que no contarán con Keylor Navas la próxima temporada. La gran campaña realizada por el portero 'tico' acompañada del superlativo Mundial que está cuajando con su selección de Costa Rica, le han elevado al nivel top de porteros en Europa y el mundo entero por lo que sus pretendientes no han tardado en saltar a la palestra. Primero fue el Oporto quien ofreció tres millones de euros. Luego el Atlético, que daba cinco kilos más Leo Baptistao cedido. Pero ambas propuestas fueron rechazadas por el club granota sabiendo que la puja no había hecho más que empezar. Así, apareció el Bayern Munich, que también tenía desde hace tiempo a Keylor en sus miras y llega dispuesto a todo, hasta el punto de abonar la cláusula de rescisión. Ésta se quedaría en ocho millones ya que el portero renunciaría a los dos que le corresponden de dicha cláusula que sube a 10.

Es por eso que en Orriols no van a perder el tiempo y ya se han puesto manos a la obra para tratar de suplir la ausencia de Keylor en la portería. Desde mucho antes que terminará la temporada, Manolo Salvador confeccionó una lista de posibles sustitutos ante la posibilidad más que evidente de que el costarricense hiciera las maletas. Nombres como Kameni o Aranzubía formaban parte de ella, entre varios más, que encajarían en el perfil que buscan los granotas. Aunque es posible que el director deportivo se guarde algún as en la manga. Durante todo el año han visto mucho mercado extranjero por lo que no habría que descartar la opción de que el meta que llegara lo hiciera desde fuera de nuestras fronteras.