NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cierra en Brentford su tercer amistoso de pretemporada

Jugará en Griffin Park el día 30, tras debutar en la Val d'Aran ante un combinado local el domingo 20 y de viajar hasta Casablanca para medirse al Raja el sábado 26.

BarcelonaActualizado a
PRETEMPORADA en el VALLE D' ARAN EN 2013
CARLOS MIRADIARIO AS

Se empieza a perfilar casi definitivamente la pretemporada del Espanyol, la primera con Sergio González como entrenador, lo que dota a los amistosos que se disputen de un atractivo añadido. El sitio web del Brentford FC, equipo recién ascendido a la Championship inglesa (equivalente a la Segunda A española) confirma este viernes lo apuntado por AS el pasado miércoles: su estadio, Griffin Park, será uno de los destinos de los pericos este verano. Concretamente, ambos conjuntos disputarán un amistoso en dicha localidad del oeste de Londres el miércoles día 30 de este mes, a las 19:45 hora local (20:45, hora peninsular española).

 A falta de oficialización por parte del Espanyol, el de Brentford se convertirá en el tercer partido de la pretemporada. El equipo blanquiazul debutará el domingo día 20 (19:00) en Garòs, donde desarrollará su estadía desde una semana antes, ante un combinado de jugadores de la Val d'Aran, experiencia que ya se vivió la temporada pasada con Javier Aguirre en el banquillo. La preparacion adquirirá mayor seriedad el siguiente sábado, día 26, cuando los pericos viajarán hasta Marruecos para enfrentarse al Raja Casablanca, que fue finalista en la pasada edición del Mundialito de clubes, en la que cayó 2-0 ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Este amistoso arrancará a las 22:30 hora local (00:30 en la península ibérica) debido a que la mayoría de jugadores anfitriones, en pleno Ramadán, no podrán ingerir alimentos ni bebidas hasta la puesta de sol.

Pendiente sigue el club de cerrar al menos un par más de compromisos a disputar en agosto, antes de que arranque la Liga. Todo hace indicar, aunque la fecha no se ha cerrado, que el Espanyol jugará un verano más ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, lo que podría servir como presentación de los arlequinados (que acaban de renovar al ídolo perico Raúl Tamudo) ante su afición. Y resta por confirmar rival y día para el torneo Ciutat de Barcelona, que se convertirá en el primer partido de Sergio como entrenador perico en Cornellà-El Prat, que a su vez estrenará su denominación de Power8 Stadium.