NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona desea anunciar a Luis Suárez los próximos días

En el Camp Nou trabajan en silencio. No quieren hacer más ruido del que corresponde. Es su manera de hacer. Luis Suárez está comprometido verbalmente con el Barça.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona desea anunciar a Luis Suárez los próximos días

Hay atrevidos que aseguran que el Barcelona abonará 88 millones por Luis Suárez. En el Camp Nou hay quien ríe. Hay atrevidos que aseguran que el Barça pretende anunciar la contratación del futbolista en los próximos días; los que antes reían, ahora callan. El futbolista uruguayo, una de las principales peticiones de Luis Enrique para la próxima temporada, espera recibir la llamada de su agente en la que le anuncie que el tema está sellado y cerrado. Sabe que queda margen de tiempo y capítulos en los que la situación podría torcerse, pero la impresión del entorno es que está todo bien encarado.

Una de las cosas que le ha pedido el Barça al Liverpool es que sean más discretos. Que no intente encarecer la operación filtrando detalles a la prensa, más que nada porque el acuerdo está cercano. Los ingleses pretenden vender y los culés, comprar, aunque no a cualquier precio. En este sentido, los ejecutivos azulgrana se siente con la fuerza suficiente en la negociación como para entender que a día de hoy son ganadores morales de la partida. Sin duda ellos estarían por la labor de incluir a Alexis Sánchez en la operación, pero el atacante chileno estaría valorando otras alternativas: la del Arsenal y la del Atlético.

En el Camp Nou trabajan en silencio. No quieren hacer más ruido del que corresponde. Es su manera de hacer. Luis Suárez está comprometido verbalmente con el Barça y ese es su gran argumento al negociar.

La FIFA dice que puede ejercitarse y ser vendido

Luis Suárez puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, confirmó ayer la Comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini. “No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada”, indicó en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser. Éste, a su vez, reconoció haber sido el autor del duro castigo alegando que “era urgente anunciarla, ya que la selección de Uruguay jugaba al día siguiente”.