NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid corta en seco y termina con el Fondo Sur

Traslada la Grada Joven al tercer anfiteatro y la ampliará. El hecho que terminó con la paciencia del Madrid fue la sanción de la UEFA a dos sectores del Fondo Sur.

Actualizado a
DESAPARECERÁ. El Madrid termina con el Fondo Sur, trasladará la Grada Joven al tercer anfiteatro y la ampliará.
Javier Gandul

El Madrid ha decidido cortar en seco y terminar con el Fondo Sur. Desde el club existía una gran preocupación porque en los últimos meses la zona conocida comúnmente como ‘la pecera’ no paraba de generar problemas que parecían no tener fin. En el mes de enero expulsaron a los Ultras Sur y se creó la nueva Grada Joven como experiencia piloto, pero los conflictos no desaparecieron con los nuevos inquilinos (Primavera Blanca y La Clásica) ni con los antiguos (Ultras Sur)...

El hecho que terminó con la paciencia del Madrid fue la sanción de la UEFA a dos sectores del Fondo Sur (uno de ellos pertenece a la zona donde se ubica la Grada Joven) por la presencia de banderas con simbología racista en el partido de ida de semifinales de Champions ante el Bayern. Por ello han decidido suprimir este sector que desde el año 2000 albergaba a los hinchas más radicales para convertirlo en un fondo normal. Igual que el del Fondo Norte. Para ello necesitarán una pequeña obra ya que ‘la pecera’ estaba en un nivel más bajo para permitir a los aficionados estar de pie.

Pero esta decisión no implica la desaparición de la Grada Joven de Animación. En el Madrid han optado por un traslado de la misma al tercer anfiteatro (también podría incluirse una parte del cuarto). Los abonados que ahora ocupan el tercer anfiteatro serán reubicados. Además, la nueva Grada Joven estará a la misma altura que las aficiones rivales, pero en el fondo contrario para evitar conflictos.

Ampliación. Con el cambio al tercer anfiteatro, el club busca potenciar la Grada Joven porque también supondrá una ampliación del aforo de la misma. Pasará de 800 a más de 1.600 aficionados. Más del doble. La filosofía que quiere seguir el Madrid para esta nueva Grada Joven es que esté representada por socios y muchas peñas. Pero en este cambio quieren evitar que se generen castas o jerarquías, como en el pasado. Por eso los abonos serán rotatorios.

También se cuidará mucho la seguridad en la nueva Grada Joven. El control será máximo para evitar problemas. Los pases serán nominales y los aficionados estarán perfectamente identificados mediante su abono electrónico. Con este paso la idea del club es acabar definitivamente con los aficionados radicales.