NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ALEMANIA 1 | DESCHAMPS

Deschamps: "Tuvimos ocasiones que no supimos aprovechar"

"Para ser campeón necesitas calidad, suerte también, pero Alemania juega su cuarta semifinales seguida y eso es por algo", declaró el seleccionador francés.

Actualizado a
Didier Deschamps
DARREN STAPLESREUTERS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha valorado la eliminación de su equipo en cuartos de final tras perder ante Alemania en Maracaná.

Partido. “Alemania está acostumbrada a este tipo de partidos y además se ha adelantado pronto. Hemos tenido oportunidades en la segunda mitad y al final del encuentro nos hemos expuesto mucho y también hemos podido encajar el segundo gol. En cuartos de final no suele haber muchas diferencias. Hemos hecho un buen partido, creo”.

Futuro. “Espero que este Mundial nos haya servido. Nos hemos preparado mucho después de sufrir ante Ucrania en la repesca. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos hemos topado con una Alemania que tiene más experiencia. Es muy prometedor lo que hemos hecho, aunque hay que seguir trabajando duro”.

Aprendizaje. “Hemos jugado unos cuartos de final y hemos hecho cosas muy interesantes durante el torneo. Teníamos enfrente a jugadores más experimentados y acostumbrados a este tipo de partidos que los nuestros. Eso también cuenta”.

Calor. “No creo que nos haya afectado más que a Alemania, que también es europea. Hacía calor, pero los dos hemos tenido que afrontar la misma situación”.

Vestuario. “Todo el mundo estaba triste y yo también he sentido lo mismo. Queríamos estar en semifinales pero estoy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores”.

Alemania. “Para ser campeón necesitas calidad, suerte también, pero Alemania juega su cuarta semifinales seguida y eso es por algo. Se ha sabido rehacer cuando tuvo problemas. Era uno de los favoritos antes del torneo y ahora en semifinales, mucho más. No es una sorpresa”.

Falta de puntería.” A veces necesitas suerte, este es el nivel más alto del fútbol, y hemos tenido oportunidades que no hemos sabido aprovechar”.

Benzema y Griezmann. “Griezmann nos daba velocidad y salida por los costados. Ha tenido buenas ocasiones y en la segunda mitad ha tenido más espacios y posibilidades. Benzema también ha tenido oportunidades, ha estado bien”.

Cambio. “Íbamos por detrás en el marcador y necesitábamos un delantero más. He optado por Remy para que nos diera profundidad. Puse a Valbuena por detrás de Benzema”.

Mundial. “Es un Mundial muy bonito, porque hay mucha rapidez y eso hace que haya drama e interés. Recuerdo hace cuatro años partidos muy aburridos, pero aquí no hay estilos defensivos y está siendo muy entretenido para espectadores y aficionados”.