NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Francia - Alemania

Michael Ballack carga contra Löw, Özil, Toni Kroos y Götze

Ballack les pidió a los tres virtuosos del balón que cojan el timón de la Mannschaft y demuestren que son unos auténticos líderes: “No basta con ofrecer un fútbol bonito".

Actualizado a
Ballack es muy crítico con su selección.
Getty

Michael Ballack vuelve a cargar contra la Mannschaft. En la previa del Francia-Alemania, el excapitán ha criticado duramente las actuaciones de Götze, Özil y Kroos en lo que va de Mundial. Según su punto de vista, el trío ofensivo no está rindiendo al nivel que debería y que se espera de ellos. “Ahora nadie podrá esconderse“, dijo el ex del Bayern y del Chelsea en su columna publicada en el diario TZ de Múnich. “Y con esto me refiero a todos los jugadores que no han jugado al límite. Hablo de Kroos, Özil y Götze”.

Ballack les pidió a los tres virtuosos del balón que cojan el timón de la Mannschaft y demuestren que son unos auténticos líderes: “No basta con ofrecer un fútbol bonito. Yo les pido también que decidan un partido ellos mismos, que ejecuten el pase final o que marquen el gol del triunfo. Tienen que mostrar el potencial que llevan dentro de sí y demostrar que son unos ganadores”.

Eso sí, el subcampeón del mundo en 2002 no dudó en que Özil debe estar en el once inicial debido a su grandísima calidad con el balón en los pies: “A pesar de las críticas puede marcar la diferencia. Eso sí, si actúa con parsimonia no ayudará en absoluto al equipo. Él lo sabe”.

Además, Ballack fue muy crítico con la decisión del seleccionador Löw de seguir optando por Lahm como pivote. “Él es el entrenador y quien ve a sus jugadores cada día en los entrenamientos. También es consciente de la condición física de cada uno de ellos”, dijo. “Aún así no cambiaré de opinión. Pienso que puede ayudar más al equipo en defensa”, concluyó.