NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Francia - Alemania

Alemania: 2-1 en el Mundial

Alemania y Francia mantienen una rivalidad histórica desde hace más de 80 años. En Copa del Mundo mandan los germanos; en total, domina Francia.

Actualizado a
Alemania: 2-1 en el Mundial

Las selecciones de Alemania y Francia comparten una intensa rivalidad histórica. Es cierto que los bleus han ganado más batallas, pero los germanos han triunfado en más guerras. Se han enfrentado 25 veces, con once victorias a favor de la tricolore, ocho a favor de los teutones y seis empates. Eso sí, de las tres veces que se midieron antes de hoy en un Mundial, Alemania se impuso dos en semifinales. Francia sólo logro vencer en el partido por la tercera plaza del Mundial 58.

En 1982, los alemanes igualaron un 1-3 en la prórroga y ganaron por penaltis (5-4), aunque el partido pasó a la historia por la brutal agresión del alemán Schumacher al francés Battiston. El portero le clavó el codo en la cara al defensa y le rompió la mandíbula, dos dientes y una vértebra. Jugadores como Giresse o Platini declararon con posterioridad que aquel golpe tuvo mucho que ver en el estado anímico del equipo y en la posterior derrota. El propio Schumacher dijo: “La única escena importante en el asunto con Battiston fue cuando pedí perdon y él lo aceptó”.

Cuatro años después, ambas selecciones volvieron a verse las caras en las semifinales del Mundial de México. Los bleus eran favoritos tras eliminar a Italia y Brasil, pero al final los alemanes pasaron a la final. Un libre directo ejecutado por Brehme adelantó a la Mannschaft. En el 90’, Völler cerró el pase marcando el 2-0.

Su último duelo fue en 2013, en Paris, y Alemania ganó 1-2. Valbuena adelantó a los anfitriones ante los 75.000 espectadores en el Stade de France, pero Müller y Khedira le dieron la vuelta a la tortilla. Aquel día se midieron prácticamente los mismos que hoy buscarán un pase a semifinales, salvo Ribéry, lesionado, por lo que los alemanes deberían partir como favoritos en Río de Janeiro...