NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El agente de Cech le abre la puerta: "Ya tuvimos contactos"

Confirma que el deseo del portero es seguir en el Chelsea, aunque no se cierra puertas: "No nos han dicho nada". Mourinho ya le dijo a Courtois que le quiere.

Actualizado a
Cech se lamenta durante un partido.

Petr Cech empieza a hacerse a la idea de que no podrá seguir en el Chelsea. Al menos no en su papel de titular indiscutible, el que ha desarrollado durante prácticamente la última década. José Mourinho ya le ha dicho a Thibaut Courtois que le quiere de vuelta la temporada que viene en Londres, y todo indica que para ser su primer portero. Con Schwarzer y Blackman renovados como segundo y tercer portero respectivamente, el futuro del guardameta checo parece estar fuera del club 'blue'. Así se desprende de las palabras de su agente, Viktor Kolar, al medio checo 'Aktualne', en las que niega movimientos de momento, aunque deja la puerta abierta.

El agente de Cech le abre la puerta: "Ya tuvimos contactos"
Cech

"Nada ha cambiado. Tiene dos años más de contrato y su deseo es seguir en Londres. Mourinho no le ha dicho que no cuenta y no tenemos ninguna señal de que pueda ser traspasado. Si eso sucede, hay que tener en cuenta que Petr es uno de los mejores porteros del mundo y tiene un salario elevado. No hay muchos clubes que puedan permitirse firmarle. Si fuese a marcharse, ya hemos hablado de dos o tres clubes a los que podría ir. La situación, por supuesto, se ha desarrollado en un sentido, pero de momento no pensamos otra cosa que quedarnos", señaló Kolar sobre el silencio que hasta el momento ha mantenido Mou con su representado.

De hecho, el agente de Cech dio nombres de equipos que ya han señalado su interés en el cancerbero y de otros a los que llamarían para consultar la viabilidad de la operación: "El PSG ha mostrado interés y también hemos tenido contactos con el Mónaco. Y yo trataría de contactar con Barcelona y Real Madrid, también el Bayern si no tuviesen a Neuer. Y hay clubes a los que no iría, como los de la Serie A. Allí los equipos tienen problemas".

En cualquier caso, Kolar destacó que el deseo de Cech es seguir en la capital británica: "Ya no tiene 20 años. Su familia y él están satisfechos en Londres e incluso se han interesado en que siga vinculado tras su carrera activa. Se está recuperando de su problema de hombro y estará listo para el inicio de la pretemporada".