NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñaki Anza deja la Real después de 42 años como fisioterapeuta

Ha vivido las dos ligas, la Copa del Rey y las dos clasificaciones para la Champions del equipo txuri-urdin. Hoy se despidió del equipo en Zubieta.

Actualizado a

Iñaki Anza, el mítico fisioterapeuta de la Real Sociedad, deja el club txuri-urdin después de 42 años trabajando en el primer equipo. El club ha anunciado que "se ha acogido a una jubilación parcial mediante contrato de relevo".

Iñaki Anza ha vivido en la Real Sociedad sus dos ligas, la Copa del Rey de Zaragoza, y también las dos clasificaciones para la Champions League, es decir, ha participado activamente en los éxitos más importantes del club. Pionero de las ciencias del deporte aplicadas al fútbol y del ejercicio físico ha cuidado durante más de 40 años a los jugadores de la Real Sociedad.

Todos los servicios médicos de la Real han contado con él para colaborar en la obtención de un diagnóstico fiable de la lesión. Fue "precursor de las estrategias que favorecen la prevención y recuperación de las lesiones, es un adelantado de la readaptación funcional", por lo que, como explica el club, "su participación y consejo han resultado claves para que los jugadores reiniciaran la vuelta a la actividad deportiva habitual sin riesgo de recaída".

Iñaki Anza ha acudido hoy a Zubieta en el comienzo de la pretemporada para despedirse de todos los componentes del primer equipo.