NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Urrutia, de las ventas: “Hemos tenido tres casos excepcionales”

"Si se convirtiera en una dinámica sería peligroso”, dijo el presidente al respecto de las ventas de Llorente, Javi Martínez y la más reciente de Ander Herrera al United.

BilbaoActualizado a
Urrutia, de las ventas: “Hemos tenido tres casos excepcionales”

La continuidad del punta navarro cierra una hemorragia que amenazaba con ser una tendencia en San Mamés, por las salidas de Javi Martínez y Herrera (abonando su cláusula de rescisión) y Llorente y Amorebieta tras quedar libres. “Hemos tenido tres casos excepcionales, si se convirtiera en una dinámica sería peligroso”, zanjó el presidente Urrutia en su comparecencia ante los medios. Y luego se detuvo en el ‘caso Herrera’, que le ha provocado una profunda decepción: “Nosotros no traspasamos a nuestros jugadores. Según sus declaraciones, Ander estaba encantado aquí y su máxima aspiración era ésta, contábamos con él. El lunes de la semana pasada me llamó. Fue una conversación muy corta". Lo sucedido a continuación es ya conocido. Unos días después el Manchester United abonaba la cláusula y el centrocampista se marchaba a la Premier. La inesperada salida de un hombre básico para Valverde en medio campo no ha minado la moral del técnico, al que el presidente ha notado con la misma ilusión de siempre, según desveló. El club se encuentra con otros 36 millones en caja, un dineral en los tiempos que corren, pero no se va a volver loco. “El Athletic tiene suficientes necesidades económicas como para destinar esos millones. Lo vamos a hacer con cabeza”, explicó Urrutia.

Sobre si Muniain ha impuesto al final su criterio de firmar por sólo dos años, el mandatario rojiblanco manifestó: “En el fútbol hay jugadores que prefieren contratos cortos. Todo entra dentro de una negociación. El club está satisfecho, y el jugador, también. La máxima aspiración de los jugadores tiene que ser el Athletic. Es una buena noticia, como todas las renovaciones y espero que Iker siga con nosotros después de 2017. Estamos en un año ilusionante, que empezamos el lunes”. Sobre los objetivos que se van a trazar a partir de esa fecha de inicio de la pretemporada, no fue muy explícito: “El problema no es alcanzar una meta sino mantenerse. Si bajas el nivel deportivo los objetivos pueden caer en saco roto”.