NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol volverá al trabajo al día en los cobros

La renovación de abonos marcha a buen ritmo, por lo que se está pudiendo cumplir con los plazos de pago pactados con los capitanes tras un año problemático en ese sentido.

BarcelonaActualizado a
Entrenamiento del RDC Espanyol durante esta temporada.
as.com

Aunque ha frustrado parte de la planificación, la grave lesión de Héctor Moreno no ha echado al traste los frutos al trabajo cosechados en las últimas semanas, como la firma del naming right del estadio con Power8 o el acuerdo para instalar un túnel del viento, que se presenta este jueves. Tampoco la calma en las altas y bajas ha mermado un ápice la ilusión suscitada entre la masa social por el nombramiento de Sergio González como entrenador: las renovaciones de abonados van a buen ritmo. Y esto último es precisamente la clave para que el Espanyol se haya podido poner completamente al corriente de los pagos a su plantilla.

Los jugadores podrán arrancar la pretemporada, el próximo miércoles, con todo al día, tal como se pactó entre los capitanes y el club, ya que pese a los problemas conocidos durante la pasada campaña, AS ha podido saber que se les han abonado las cantidades previstas para el 30 de junio (el pasado lunes) y que así se hará igualmente con los plazos acordados para este sábado y el día 30, cuando ya habrán percibido hasta el 90 por ciento de las fichas correspondientes al curso pasado. La plantilla ha podido descontar los pagarés en la fecha prevista, e igualmente el resto de empleados del club están completamente al día de sus nóminas (incluso la paga doble de junio), situación poco común en los últimos tiempos.

Así, los jugadores irán al corriente de cobros a la estadía de Garòs, que se desarrollará del 13 al 21 de este mes y en la que disputarán el primer amistoso de la pretemporada: el domingo 20 a las 19:00 horas, ante un combinado de jugadores de la Val d'Aran.