NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mañana comienza el plazo para la ampliación de capital del club

El club rojiblanco realizará una ampliación de algo más de 4 millones de euros mediante la emisión de 480.000 nuevas acciones. El club pretende ingresar unos 10,5 millones.

MadridActualizado a
MIGUEL ÁNGEL GIL Y ENRIQUE CEREZO.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

El Atlético de Madrid abrirá mañana la primera fase de la ampliación de capital acordada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado lunes 30, después de la publicación hoy del aviso legal de la operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La ampliación de capital del club rojiblanco será de 4.114.501,50 euros por medio de la emisión de 484.059 nuevas acciones, que tienen un valor nominal de 8,5 euros y una prima de emisión de 13 euros, lo que supone un total de 10.407.268,50 por la operación para el club, 21,5 euros por acción.

El proceso, como ya fue anunciado por el club y se ratifica hoy ante el Registro Mercantil, se divide en tres fases.

Durante la primera fase, que comenzará mañana y durará un mes, los accionistas actuales del Atlético de Madrid tendrán derecho a la suscripción preferente. Cada cinco acciones, que suponen cinco derechos de suscripción preferente, se les permitirá comprar una acción nueva. Estos derechos pueden transmitirse entre accionistas y agruparse. El precio de cada acción será de 21,5 euros, incluyendo valor nominal y prima de emisión.

En el caso de quedar acciones sobrantes, se abrirá una segunda fase, a la que podrán concurrir los accionistas que fueron afectados por la ampliación de capital de 2003 anulada por una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2011, que fue ratificada por el Supremo este pasado mes de febrero.

El inicio de esta segunda fase será fijado por el Consejo de Administración del Atlético de Madrid. Esta etapa tendrá una duración de diez días, y el precio por acción será de 21,5 euros como en la primera fase.

Si quedaran acciones sobrantes tras esta segunda fase, se podría abrir una tercera para que concurran tanto accionistas actuales del club como los afectados por la ampliación de capital anulada. Esta fase duraría otros diez días.

Para acudir a la ampliación de capital, los accionistas que lo deseen deben ingresar el importe de la acciones que vayan a suscribir en una cuenta corriente dispuesta por el club. Una vez realizado el ingreso, el accionista debe entregar el resguardo del ingreso y el boletín de suscripción cumplimentado en la sede social del Atlético, situada en el estadio Vicente Calderón.

Esta ampliación de capital viene motivada por la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero, en la que se ratificaba la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró nula la ampliación de capital realizada por el Atlético en el año 2003, por valor de 36 millones de euros.