NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Dos rascacielos se construirán en los terrenos del Calderón

Para realizar el proyecto ha sido necesaria la modificación de la Ley del suelo de 2007, ya que impedía levantar edificios de más de tres alturas y ático.

MadridActualizado a
Infografía con las dos torres que se levantarán en los actuales terrenos del Calderón

El Atlético ya prepara la mudanza a La Peineta, pero el Ayuntamiento ya tiene diseñado lo que ocupará el lugar del Vicente Calderón. Como anunció ayer el diario El País, el Consistorio madrileño aprobará hoy un plan urbanístico para los terrenos ocupados por el estadio colchonero y lo que antiguamente era la fábrica de Mahou. Los rojiblancos abandonarán su feudo en 2016. El Calderón será derruido como ya lo ha sido la sede de la cervecera y se levantarán dos rascacielos gemelos de 36 pisos y ocho bloques de diferentes alturas con una superficie edificable de 175.365 metros cuadrados. Además, habrá un parque anexo a las torres. Esas zonas verdes ocuparán 156.164 metros cuadrados. Además, estás obras llevarán a cabo el soterramiento de la M-30, que a su paso por el campo atlético sale a la superficie.

Para realizar el proyecto ha sido necesaria la modificación de la Ley del suelo de 2007, ya que impedía levantar edificios de más de tres alturas y ático. Las obras, que pagará íntegramente FCC, se llevarán a cabo en tres fases. La primera comenzará el año que viene y todo el proyecto estará terminado para finales de 2022 o principios de 2023.

En 2008 el Atlético firmaba un convenio con el Ayuntamiento para trasladarse a La Peineta. El club se comprometía a comprar la parcela del nuevo estadio en San Blas por 41,2 millones y se le obligó a hacer un nuevo estadio con un presupuesto de 195 millones. Para pagarlo, el club firmó en 2010 un acuerdo con FCC y Mahou para la venta de los terrenos. La constructora se comprometía a derribar el campo y la fábrica y remodelar la zona. A Ayuntamiento y Atlético la operación le sale gratis y FCC lo pagará con la venta de los pisos.