NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Bale: “La Supercopa es algo magnífico para Cardiff”

"No hemos tenido nada tan grande como esto en mucho tiempo, y es algo maravilloso para la ciudad. Creo que demostrará que el fútbol galés puede conseguir grandes cosas".

Actualizado a
Bale: “La Supercopa es algo magnífico para Cardiff”
UEFA

¿Es importante para Gales ver a los mejores jugadores del mundo de cerca?

—Sí, sin duda. Creo que la Supercopa es algo magnífico para Cardiff. No hemos tenido nada tan grande como esto en mucho tiempo, y es algo maravilloso para la ciudad. Creo que demostrará que el fútbol galés puede conseguir grandes cosas.

—¿Qué verán los seguidores que vayan al Cardiff?

—¡Probablemente hará frío! (risas). Es una ciudad bonita que en los últimos cinco o diez años ha mejorado de forma espectacular. El Cardiff City juega en la Premier League, y ha elevado el nivel del fútbol galés.

—¿Qué impacto tendrá el nuevo centro técnico construido por la federación galesa?

—Es fantástico tener una gran centro de este estilo. Todos los grandes países los tienen y es un paso adelante para el fútbol galés. Queremos ser mejores, y espero que podamos lograr algo a nivel internacional.

—¿Con el centro Gales tendrá mejores resultados?

—Sí, creo que va a mejorar todo. Desde los Sub-15 hasta el primer equipo lo van a utilizar. Y es de esperar que tenga un efecto positivo, algo que nos pueda ayudar en el futuro.

—¿Qué siente al ser un modelo para los jóvenes galeses?

—Es una pasada. Cuando era un niño era importante tener modelos a seguir, anima a los chicos a seguir jugando y, con suerte, eso ayudará a los jóvenes a seguir siendo buenos jugadores.

—¿Qué significaría para Gales que aparecieran más modelos a seguir?

—Es importante tener modelos a seguir, especialmente en el fútbol. Es un país de rugby, pero creo que el fútbol siempre fue importante. Necesitamos sacar a más jugadores e inspirar a más gente a jugar al fútbol.

—¿Cómo ha sido su evolución desde que debutó con el Southampton?

—Soy muy diferente. Sobre todo en la faceta física. Cuando comencé a jugar era un flacucho. He crecido y ahora tengo más potencia y más fuerza. Sigo trabajando en todas las facetas de mi juego. Espero que pueda seguir mejorando. en el futuro.