NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La renovación del francés será oficial después del Mundial

En el club ha encontrado a Zidane y a Ancelotti como principales valedores y ha convencido a los que dudaban de él con su gran Mundial.

MadridActualizado a
La renovación del francés será oficial después del Mundial
AStv

La renovación de contrato de Benzema está cerrada desde hace días, pero no se anunciará hasta que no termine el Mundial. La relación entre el francés y el Madrid finalizaba el 30 de junio de 2015 y las conversaciones se iniciaron antes de que el delantero se fuese con Francia a la cita mundialista.

La intención de Benzema siempre fue continuar en el Madrid y no escuchó ninguna de las propuestas millonarias que llegaban desde el PSG. En el club ha encontrado a Zidane y a Ancelotti como principales valedores y ha convencido a los que dudaban de él con su gran Mundial. Otra muestra de confianza es que se negaron a incluirle en la operación por Verratti como pedía el PSG y tampoco escucharon ofertas de la Premier por él.

Pese a que las intenciones de las dos partes eran las mismas, todo se alargó por unas diferencias económicas de las que ya informó AS el pasado 13 de junio. El galo quería que le doblasen un sueldo que no se le revisaba desde que llegó en 2009, pero los blancos no estaban dispuestos duplicarle la ficha. Al final ambas partes han cedido en la negociación para llegar al acuerdo definitivo, pero ahora Benzema está centrado en los cuartos de final que disputará ante Alemania mañana y no quiere distraerse con nada. De ahí que hayan decidido retrasar el anuncio de su renovación hasta que los bleus terminen su participación en Brasil.

Raúl le elogió por su Mundial

El excapitán del Madrid, que compartió vestuario con Benzema, le elogió en su columna en The Times of India tras sus dos primeros partidos ante Suiza y Honduras: “Ha demostrado su valía”. Zidane fue más lejos en L’Equipe: “Puede heredar el brazalete del Madrid”.