NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL - COLOMBIA

Thiago Silva: "La gente dice muchas estupideces"

El capitán de la Seleçao, molesto por las críticas recibidas tras sus lloros en el partido contra Chile: "Mi reacción fue de lo más natural", comentó.

FortalezaActualizado a
Thiago Silva
Ryan Pierse - FIFAFIFA via Getty Images

Su actitud durante el partido contra Chile fue muy comentada en los medios, ¿Tiene algo que quiera decir para responder?

No tengo nada que decir. De hecho, no escuché muchas cosas. Creo que mi reacción fue de lo más natural. Todas esas críticas no son de ayuda y no suman nada. Lo único que hice fue descargar toda la presión, que era enorme. Yo soy una persona muy emotiva y cuando hago mi trabajo me entrego en cuerpo y alma.

¿Crees que se ha dudado de tu capacidad de liderazgo?

Cuando se dicen esas cosas, yo lo que hago es mirar al lado y entonces veo a mi verdadero capitán, que es Felipao, que está sentado ahora a mi lado. Y él no me dijo nada sobre mi actitud. Tampoco José Maria Marin (presidente de la CBF) me reprochó nada. Me comprendió. La gente no sabe lo que pasa en el día a día y opina y resulta que dicen algunas estupideces. Yo pasé momentos muy complicados en mi vida, casí muero por tuberculosis, pero siempre salgo adelante.

¿Como está psicológicamente el equipo?

Estamos muy bien. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Estamos muy motivados. Los últimos cuatro partidos contra Colombia han sido cuatro empates. Así está la igualdad ambas selecciones, pero sabemos que podemos ganar.

¿Qué le parece Colombia?

Son muy parecidos a nosotros. Somos dos equipos de la misma escuela, a ambos nos gusta mucho jugar la pelota. Conozco a sus defensas porque he jugado con ello.

¿Contra qué rivales se siente más cómodo Brasil?

Lo mejor es jugar contra equipos abiertos como podría ser Colombia.