NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ARGENTINA - BÉLGICA

Courtois se retira antes que el resto con hielo en la rodilla

Los suplentes habituales belgas se han entrenado, mientras que la mayoría de los titulares tuvieron una sesión relajada que incluyó un paseo en bici.

Actualizado a
Courtois, con problemas en la rodilla.
PAULO WHITAKERREUTERS

Thibaut Courtois, portero titular de la selección de Bélgica y del Atlético de Madrid, ha abandonado el entrenamiento antes que el resto de los compañeros con hielo en la rodilla izquierda, dos días antes de medirse a Argentina en los cuartos de final del Mundial. El martes ya se le había aplicado hielo en la zona, aunque oficialmente aún no se conoce si el percance tiene importancia.

El portero sufrió un choque con el estadounidense Clint Dempsey en los octavos de final y al acabar ese encuentro se le vio en la zona mixta del estadio Fonte Nova de Salvador con cuidados en la rodilla.

Asimismo, los suplentes habituales de la selección belga se han entrenado, mientras que la mayoría de los titulares tuvieron una sesión relajada que incluyó un paseo en bici. El seleccionador Marc Wilmots informó de que lo más normal es que Vincent Kompany llegue a tiempo al duelo tras su problemas en la ingle: "Está teniendo una recuperación muy buena".

El defensa Daniel Van Buyten y Romelu Lukaku, que disputa un lugar en ataque con el joven Divock Origi, se juntaron a los reservas. Algunos de los futbolistas con más minutos se fueron incorporando paulatinamente a la práctica, entre ellos Axel Witsel, Marouane Fellaini o Vincet Kompany.

Wilmots tiene clara la formación de la defensa (Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen), pero alberga alguna duda en el centro del campo.

Con Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Eden Hazard fijos, podría optar por el medio Steven Defour en vez de Dries Mertens si opta por una táctica 'anti-Messi'.

Romelu Lukaku o Divock Origi, dos atacantes fuertes, técnicos y rápidos, es la otra duda de Wilmots. Lukaku fue decisivo ante Estados Unidos por su gol y el jovencísimo Origi lo fue en la primera fase ante Rusia, con otro tanto.