NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El argelino Lamine Fofana, en el foco de la trama de reventa

Es habitual verle fotografiado al lado de Dunga o de Pelé. Según la policia, se desenvolvía con total libertad en el cuartel general de Brasil en Teresópolis.

Actualizado a
Lamine Fofana, junto a Dunga.

El personaje sobre el que gira toda la trama de reventa de entradas es un empresario de origen argelino de 57 años establecido en Brasil que siempre ha tenido muchos contactos en la CBF. De hecho, es habitual verle fotografiado al lado de Dunga o de Pelé.

Lamine Fofana, según la policia, se desenvolvía con total libertad en el cuartel general de Brasil en Teresópolis y accedía a Granja Comary con distintivo de la FIFA. El rastreo de sus llamadas telefónica viene a constatar que se pasó muchas horas poniendo conferencias a Zúrich, sede de la FIFA, y muchas llamadas a ex jugadores.

El pasado día 17, tras el partido de la segunda jornada de la fase de grupos entre Brasil y México, Lamine Fofana organizó una fiesta en homenaje a los jugadores del Brasil del 70 en la que cerró un bar de la zona sur de Rio de Janeiro en el que sólo en whisky se gastó 9.000 reales (3.000 euros) según constató la Folha de Sao Paulo.

Junior Baiano, ex integrante de la selección brasileña también fue llamado a declarar para que aclare su relación comercial con el empresario al que le ha alquilado un apartamento en Barra de Tijuca por valor de 4.000 euros al mes.