NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Holanda - Costa Rica

Van Gaal mima a Robben y Sneijder con dedicación

Tanto el uno como el otro han llegado a Brasil con el cuentakilómetros muy pasado, pero están siendo decisivos para los holandeses. Apenas se entrenan.

Río de JaneiroActualizado a
Janmaat, Huntelaar y Krul fueron tres de los jugadores de Holanda que aprovecharon un rato libre en la concentración para pasear por la playa de Ipanema, en Río. La ubicación del hotel enfrente de la playa permite que las escapadas sean constantes, algo que se ha entendido como muy importante para el rendimiento posterior.
Reuters

Llevan ya unos cuantos días sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros pero a Van Gaal no le importa. Sneijder y Robben, Robben y Sneijder, son piezas tan codiciadas para su técnico que no quiere que ningún contratiempo se cruce en lo que está siendo un gran Mundial de ambos. Tanto el uno como el otro han llegado a Brasil con el cuentakilómetros muy pasado, pero están siendo decisivos para los holandeses. “Estamos muy contentos con Wesley. Hicimos un plan de trabajo físico concienzudo con él y ha respondido. Físicamente es de los mejores jugadores del equipo, además de su gran calidad”, reconoce Van Gaal sobre Sneijder.

Van Gaal mima a Robben y Sneijder con dedicación
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

Después de un año discreto en Turquía, el nuevo esquema 5-3-2 le favorece mucho a la hora de ayudar en defensa y lanzar pases precisos al contragolpe. También está fuera de toda duda su compromiso con el grupo. No hay partido en el que no lo deje todo sobre el campo, lo que le hace terminar fundido. Esa es una de las cuestiones por las que Van Gaal le da casi libertad para que elija si trabajar o no entre un partido y otro. No quiere que sus músculos sufran más de lo estrictamente necesario.

Pero si hay que hablar de músculos proclives a las roturas en Holanda esos son los de Robben. El extremos del Bayern está explosivo en el Mundial como en los mejores momentos de su carrera, pero el cuerpo médico ha alertado a Van Gaal de que este estado por lo general es la antesala de una lesión muscular. Como quiera que quedan tres partidos y el historial médico de Arjen es lo suficientemente importante como para temerse lo peor, el entrenador ha decidido que directamente no se entrene y tan sólo juegue.

Robben ya vivió una situación parecida durante el Mundial de Sudáfrica. Para no acumular demasiado trabajo dejó de entrenarse en las eliminatorias y eso le hizo llegar muy fresco a la final ante España.