NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

El Mundial 2014 saca a la luz nuevos talentos sin experiencia

Desde Keylor Navas hasta Neymar; desde Varane hasta Pogba. Ninguno de ellos había disputado antes un Mundial, pero para ser el primero se desenvuelven de maravilla.

Río de JaneiroActualizado a
El Mundial 2014 saca a la luz nuevos talentos sin experiencia

Está siendo un Mundial espectacular en muchos aspectos y uno de ellos tiene que ver con el enorme caudal de jugadores sin apenas experiencia que están brillando en Brasil. Desde Keylor Navas hasta Neymar; desde Varane hasta Pogba. Ninguno de ellos había disputado antes un Mundial, pero para ser el primero se están desenvolviendo de maravilla. Muchos están siendo protagonistas de partidos importantes, comandan clasificaciones de goleadores y de porteros menos goleados, coleccionan MVP sin que se pudiera pensar que así sería. Los rookies del torneo llaman la atención de los grandes clubes con actuaciones reservadas para las más grandes estrellas. Después de este Mundial ya ninguno tendrá la cotización de antes, sino más.

Keylor Navas. Espectacular durante todo el Mundial siendo el salvador en muchos partidos de la selección sorpresa del Mundial: Costa Rica. Si algo le faltaba era una tanda de penaltis como la de los octavos ante Grecia, en la que se erigió en el líder costarricense deteniendo el disparo decisivo a Gekas. Tiene ofertas de varios grandes clubes de Europa.

Alderweireld. Muy bien en el lateral derecho de Bélgica, asentado, fuerte en defensa y con un gran desplazamiento de balón en largo para buscar la espalda de los contrarios. En el Atlético apenas pudo destacar porque el puesto de central era inaccesible con Godín y Miranda, pero como lateral derecho se siente muy cómodo y es una opción muy válida para Simeone también.

Varane. Ni sus molestias en la rodilla ni una gastroenteritis ni una deshidratación han impedido que haya brillado con Francia en el torneo. Elegante siempre, muy rápido, sereno, como si tuviera más años de los 21 que posee, está demostrando por qué es uno de los centrales con más futuro del mundo.

Giménez. Tampoco tuvo protagonismo con Simeone en el Atlético, pero a sus 19 años terminó siendo titular al lado de Godín y antes que Lugano. Clave en Uruguay por su agresividad defensiva y la velocidad con la que va al cruce. Otro central que dará mucho que hablar.

Rojo. Una sorpresa. Nadie esperaba que pudiera rendir como lo ha hecho, pegajoso en defensa y desplegándose al ataque. Marcó incluso en un córner ante Nigeria. El problema del lateral izquierdo argentino quedó resuelto con su presencia ahí.

Feghouli. Bandera junto a Slimani de la fantástica generación argelina. Fue un cuchillo por la banda derecha y participó en una gesta histórica de Argelia que casi da con Alemania en la calle. El Valencia sabe de lo que es capaz el argelino.

Pogba. El motor de Francia. No sólo ocupa campo y recupera balones con facilidad, sino que además llega al área y tira mucho del equipo hacia arriba. No estuvo bien en el debut, pero desde entonces no ha parado de crecer en el torneo.

Herrera. Otro que llegaba sin ser titular y se convirtió en estrella mexicana. Mucho recorrido para un mediocentro box to box, con piernas largas y personalidad. El futuro del Tri está en él.

James. La gran revelación del Mundial y seguramente también la gran estrella. Zurdo celestial, es máximo goleador con cinco tantos y ha dejado boquiabiertos a quienes no le conocían. Los grandes se lo rifarán.

Lukaku. No hizo una buena primera fase, incluso perdió la titularidad, pero en octavos ante EE UU y en la prórroga sacó a relucir todo su potencial. Un prodigio físico de la naturaleza.

Neymar. La llave de los brasileños. Tiene sobre su espalda la responsabilidad de hacer campeón a un país y no lo está acusando. Cuatro goles y sensación de permanente desequilibrio.