NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bankia envía garantías a Lim, pero a éste no le sirven

No da validez a la carta de la entidad bancaria a Meriton en la que aseguraba que sus empresas “no han actuado ni actuarán en contra de los intereses del club”.

Actualizado a
Peter Lim.
DIARIO AS

Bankia envió en la tarde de ayer a la empresa Meriton Holdings (Peter Lim) la garantía que solicitaba para firmar el contrato de compraventa definitivo con la Fundación del Valencia. La entidad bancaria les hizo llegar la carta en español y en las próximas horas lo hará en inglés, el que será el documento definitivo. En dicho escrito, que consta de dos folios, Bankia le garantiza que sus empresas "no han actuado ni actuarán en contra de los intereses del club", por el caso Newcoval.

Pero pocas horas más tarde la situación volvió a dar una vuelta de tuerca más. Fue cuando el Valencia advirtió de que al documento enviado por la entidad bancaria no le daban validez alguna, por lo que la situación volvía a su origen.

Debería ser el propio Peter Lim el que diera el paso definitivo y concretase o no de una vez la compraventa del Valencia. Si aún teniendo encima de la mesa los documentos de garantía de Bankia no ve clara la operación debería dejar clara su postura y dar una respuesta para terminar con un culebrón que se está demorando demasiado en el tiempo, teniendo en cuenta que la pretemporada de los blanquinegros empieza en apenas cinco días.