NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pizzi confía en quedarse en el Benfica esta temporada

A sus 24 años, el extremo luso acumula tres años de experiencia en España, ya que también jugó con el club rojiblanco y con el Deportivo de la Coruña.

Actualizado a
Pizzi, en un entrenamiento con el Espanyol.

El futbolista portugués Luís Miguel Afonso Fernández, más conocido como Pizzi, espera tener una oportunidad esta temporada para quedarse en el Benfica y mostrar su calidad en vez de salir cedido.

Así lo señaló el jugador en declaraciones recogidas hoy por el periódico deportivo luso "Record", en las que asegura que "todo indica" que formará parte de la plantilla de las "águilas" durante la 2014-2015.

Después de una temporada agridulce en el Espanyol de Barcelona, donde alternó la titularidad con el banquillo, Pizzi confía en triunfar en un Benfica que pagó por el 50 % de sus derechos seis millones de euros el verano pasado -la otra mitad de su pase está en manos del Atlético de Madrid.

A sus 24 años, el extremo luso acumula tres años de experiencia en España, ya que también jugó con el club rojiblanco y con el Deportivo de la Coruña.

"Voy a trabajar al límite para afirmarme. En el Espanyol jugué la mayoría de los partidos en el centro del campo, y aunque al principio me costó, al final ya estaba habituado, estoy preparado para todo", defendió.

En su opinión, su permanencia en el Benfica depende más de su trabajo Que de la salida de futbolistas como el argentino Gaitán, con quien se especula en Portugal sobre su probable marcha a la Premier.

"Los últimos tres años -en España- me hicieron crecer como jugador y como persona, soy un futbolista más adulto y con más experiencia y espero que eso me ayude tanto en la Liga como en las competiciones europeas", insistió.

Pizzi admitió que entre sus objetivos se encuentra el de regresar a la selección nacional, una meta que ve más factible si logra hacerse un hueco en un club "con la dimensión del Benfica".

Pizzi confía en quedarse en el Benfica esta temporada
Pizzi
  • Braga
  • centrocampista
  • Portugal