NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | JOSEP MARIA BARTOMEU

Bartomeu: "Messi liderará esta renovación; es intransferible"

Confirma que el 22 de julio declaran Rosell, el padre de Neymar y el club. "La verdad nos ayudará". Dice que la imputación no le quita el sueño y deja caer el adiós de Xavi.

Actualizado a
Bartomeu: "Messi liderará esta renovación; es intransferible"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance y hablar ya de los objetivos de la próxima temporada.

"Hay que mirar el futuro. Somos una Junta responsable, trabajadora e ilusionada por lo que tenemos por delante. Hemos ido tomando decisiones desde que soy presidente para que sigamos siendo competitivos. Tenemos una hoja de ruta consensuada con todos los estamentos del club. En primer lugar, mejorar la competitividad de todas las secciones, queremos ganar de nuevo todas las competiciones y traer a Luis Enrique es una muestra. Traeremos jugadores que se adapten a nuestra nueva filosofía. Tenemos a Messi, Neymar, Iniesta, tenemos a los mejores jugadores del mundo. Quiero transformar al Barça, transformar las áreas deportivas y ejecutivas". Luego llegó la

Luis Suárez: "Es cierto que dijimos que haríamos una remodelación. No puedo desvelar. Es un manual del negociador, no podemos dar pistas. Es año de Mundial. Se está especulando mucho pero no puedo decir esto".

El debate sobre Suárez. Los valores: "Insisto, Luis Suárez es jugador del Liverpool pero lo que sí diría es que Suárez ha reconocido que se ha equivocado, se honra. Es una buena opción para rehabilitarse. Hay que ayudarle. Más que esto no puedo hablar. Debe rehacerse y seguir jugando".

Los sistemas de entrenamiento: "Sé lo que nos informaban los técnicos. No hay dudas del trabajo que se ha hecho. Aunque parezca o diga usted que no se entrenó bien, llegó a dos finales. Competimos hasta el último segundo".

Xavi: "Acerca del tema Xavi, creo que Andoni lo explicó bien. Lleva muchos años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a decidir. Respetaremos su decisión. El día que se marche pasará, pasará a la historia como el mejor jugador. Si quiere seguir con nosotros, encantado, si se quiere ir le ayudaremos. Xavi volverá aquí porque será un gran entrenador".

Centrales: "Tenemos los nombres, tenemos los jugadores. Cuando acabe el Mundial se revolverán los temas. No estoy en las negociaciones directamente pero el equipo deportivo está trabajando. Tenemos los centrales pero no podemos desvelar los nombres".

Caso Neymar: "Estamos tranquilos en el caso Neymar. Hubo una interpretación de un Fiscal.En julio habrá declaraciones de Rosell, el padre de Neymar y el club en nombre de Toni Rossich. La verdad del caso Neymar nos beneficiará. Pero no me quita el sueño una posible imputación. Saldrá lo mismo que explicamos. Publicamos las cifras exactas pero lo que queremos es que un juez o un Fiscal interprete lo mismo que nosotros. Cuando digo la verdad a través de Toni Rossich. Saldrá esa verdad y esa verdad".

Suárez: "No es del Barça, es del Liverpool pero lo que ha hecho Luis Suárez, pedir disculpas le honra. Esto ayuda al fútbol, ayuda a la competición. Hay que ayudar a que Luis Suárez encarrile su carrera deportiva. Admitirlo es un paso muy importante.

Fábregas: "Desde 2010 viajé a Londres constantemente, era un jugador querido por la secretaría técnica. Creo que nos hemos portado bien con Fábregas. Como persona formada aquí y en Londres es querido pero su decisión es buena para él y espero que sea buena para el club también. Si le preguntáis a Cesc seguro que contestará que se le

¿Messi es intransferible? "Messi va a liderar esta renovación profunda que vamos a hacer en el equipo. Y me consta que no se quiere ir. Le deseo suerte en el Mundial".

La mano negra: "Hay una denuncia anónima en la FIFA y es la investigación que estamos llevanado a cabo".

La dimisión: "Somos una Junta Directiva que tomamos la responsabilidad de llevar este club, seguimos este camino igual. No está acabado y tenemos tiempo de acabarlo hasta 2016".

Política de trabajo: La mayoría de clubes nunca dicen las cifras de los traspasos, son opacos. Nuestra singularidad es diferente. Tenemos más de 150.000 socios y queremos explicarle a los socios qué cuesta cada fichaje. Y diremos qué cuesta Cesc".

Alexis Sánchez: "Insisto, Luis Suárez es jugador del Liverpool pero lo que sí diría es que Suárez ha reconocido que se ha equivocado, se honra. Es una buena opción para rehabilitarse. Hay que ayudarle. Más que esto no puedo hablar. Debe rehacerse y seguir jugando".