NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha: "Intento estar callado y atento cuando habla Xavi"

"Tendré la suerte de que Luis Enrique mantendrá el 4-3-3 que utilizaba en el Celta así que creo que no cambiará mucho la táctica", expuso Rafinha.

Actualizado a
Rafinha: "Intento estar callado y atento cuando habla Xavi"
BARÇA TV

El jugador brasileño del FC Barcelona 'Rafinha' Alcántara ha asegurado que de entre el elenco de grandes jugadores con los que compartirá vestuario en el equipo blaugrana se queda con Xavi Hernández, a quien admira por su inteligencia y a quien escucha atentamente siempre que habla para intentar aprender de su juego.

"Hay muchos grandes jugadores, estrellas. Pero uno que siempre he admirado es Xavi, que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia, e intento siempre estar callado atento a lo que dice", comentó Rafinha en una entrevista concedida a Adidas en Brasil recogida por Europa Press.

Tras una cesión al Celta de Vigo, el pequeño de los hermanos Alcántara seguirá los pasos de Thiago, ahora en el Bayern de Múnich, en el primer equipo blaugrana. "Fue una buena temporada en Vigo y saqué provecho de ella, cedido por el Barcelona, y ser capaz de volver al Barça me llena de felicidad, sobre todo sabiendo la dificultad que tiene jugar en un gran equipo como este", recalcó.

Para ayudar en esta transición, será clave la figura del entrenador, Luis Enrique Martínez, quien le tuvo en el Celta el año pasado y no ha dudado en pedir su vuelta. "Tendré la suerte de que Luis Enrique mantendrá el 4-3-3 que utilizaba en el Celta así que creo que no cambiará mucho la táctica, lo que sí que creo que cambiará será la preparación física", advirtió.

En cuanto a sus sueños, el mayor a nivel internacional, ganar un Mundial con Brasil. "Para mí sería un sueño poder jugar los Juegos Olímpicos en Rio, en Brasil, como para cualquier futbolista brasileño. Y, como mi padre, yo sueño con ser campeón del mundo", apuntó. "Jugar para el Flamengo era uno de los sueños que tenía de pequeño y si algún día lo lograra sería afortunado", señaló ante el ocaso de su carrera, todavía lejos.