NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | HOLANDA - COSTA RICA

Keylor Navas no se entrenó: "Podrá jugar contra Holanda"

"La lesión que tiene nos implica mucho cuidado, pero no significa que no vaya a jugar el sábado", señaló el preparador de Costa Rica a la prensa.

Actualizado a
Entrenamiento de Costa Rica.
Carlos Villalba Racines

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, sufre una lesión en el hombro que no le impedirá jugar los cuartos de final del Mundial el sábado frente a Holanda, informó hoy el preparador físico de la selección centroamericana, Erick Sánchez. "Keylor está con un problema. La lesión que tiene nos implica mucho cuidado, pero no significa que no vaya a jugar el sábado", señaló el preparador en rueda de prensa.

"Es un problema en el hombro y quizá no trabaje en toda la semana para que ese día pueda jugar", se limitó a añadir Sánchez cuando se le pidieron detalles de la lesión, que no había sido reportada. Tanto el preparador como los compañeros de Navas, que sigue entrenamiento diferenciado del grupo, remitieron al doctor de la selección costarricense, que no compareció públicamente.

Fuentes de la Federación de Fútbol de Costa Rica aseguraron que se trata "sólo de un golpe" y garantizaron el concurso del arquero en el partido ante Holanda. El propio Navas, héroe de Costa Rica tras su decisiva actuación en los octavos de final frente a Grecia, aseguró el martes que su entrenamiento diferenciado respondía a las diferentes necesidades que tiene cada jugador a la hora de recuperarse. "Estoy bien, lo que pasa es que todos recuperamos de manera diferente y yo (hice) un trabajo de relajación con los fisios", apuntó Navas entonces, sin aludir nunca a una posible lesión.

Con el portero estrella de la selección, Keylor Navas, ausente del entrenamiento por problemas en un hombro, Costa Rica se ejercitó hoy en el estadio Vila Belmiro de Santos con la mente puesta en Holanda.

Junto a Navas, el defensa Roy Miller tampoco se entrenó con sus compañeros, que realizaron ejercicios de toque de balón divididos en dos grupos. El primero estará seguramente recuperado para el sábado en los cuartos de final ante Holanda, mientras que Miller es poco probable. En los quince minutos abiertos a los medios, se vio entrenar normalmente al delantero Joel Campbell, que acabó los 120 minutos de la prórroga ante Grecia con problemas musculares.

En los trabajos con balón, se destacó otro de los mejores jugadores de los Ticos, el creativo Bryan Ruiz, autor del tanto costarricense en el 1-1 ante Grecia. Costa Rica viajará mañana a Salvador, donde el sábado se enfrentará a Holanda.