NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Holanda - Costa Rica

Costa Rica ya ganó a Holanda

En el Mundial Sub-20 de Argentina en el 2001, Van Gaal era el técnico de Holanda. Sin embargo, los ticos fueron superiores de principio a fin y terminaron ganando 3-1.

Actualizado a
Pinto confía en dar la sorpresa ante Holanda
AFP

Se jugaba el Mundial Sub-20 de Argentina en el 2001, Van Gaal era el técnico de una Holanda que entre varias de sus figuras contaba con Robben. Sin embargo, los ticos fueron superiores de principio a fin y terminaron ganando 3-1, en Salta (Argentina). Trece años después se citan en los cuartos del Mundial de Brasil.

De aquella Holanda, también se mantiene Huntelaar, y contó con los también subcampeones mundiales de Sudáfrica 2010, Stekelenburg, Heitinga y Van der Vaart. De esa Costa Rica, no hay ninguno en esta nómina de Jorge Luis Pinto en Brasil, pero los ticos lo recuerdan bien, y se llenan de optimismo.

Huntelaar y Robben, ambos titulares, fueron anulados por completo con una marca exquisita de los centroamericanos. De hecho, Robben acabó siendo sustituido en el minuto 75. En ese encuentro, el 18 de junio de 2001, la Tricolor le montó el baile a los tulipanes, y para maquillar descontaron con Hersi al 63’. Pero Van Gaal, ese día conoció lo que puede hacer una Costa Rica inspirada. ­