NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-19

La Sub-19 prepara en Las Rozas el Europeo de Noruega

La Sub-19 prepara desde este lunes el Europeo de Noruega (del 15 al 27 de julio). Este viernes Jorge Vilda dará la lista definitiva.

Actualizado a
La Sub-19 prepara en Las Rozas el Europeo de Noruega

La Sub-19 prepara desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el Europeo de Noruega que tendrá lugar del 15 al 27 de julio. Las 24 seleccionadas se esfuerzan por estar en la lista definitiva de 18 jugadoras que dará a conocer el seleccionador, Jorge Vilda, este viernes. Las jugadoras tendrán el fin de semana libre y se incorporarán el lunes a la concentración definitiva. La expedición viajará el domingo 13 rumbo a Noruega.

Las 24 convocadas

Athletic: Izaskun Leóz y Garazi Murua. Atlético Féminas: Laura Ortega. FC Barcelona: Nuria Garrote, Andrea Sánchez Falcón y Marta Turmo. UD Collerense: Maitane López Millán y Mariona Caldentey. Espanyol: Nuria Mendoza, Alba Pomares y Paula Canals. FF La Solana: Elena de Toro. Fundación Albacete: Alba Mª Redondo. Levante: Sheila Guijarro. Sant Gabriel: Paola Soldevila. Rayo Vallecano: Jennifer Santiago. Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García. Iowa Western Reivers: Celia Jiménez. Sevilla: Paula Perea. CD Parquesol: Ainhoa Campo. Sporting Plaza Argel: Sonia Fraile. Transportes Alcaine: María Díaz. Sporting Cajasol: Sara Serrat.

La Sub-19 sigue haciendo grupo estos días, después de que en las últimas concentraciones se hayan incorporado jugadoras que hace apenas unos meses se proclamaron subcampeonas Sub-17 en Costa Rica. Este miércoles, la plantilla pasó reconocimiento médico y este jueves se entrenará por la mañana y disputará un amistoso con el Canillas por la tarde.

Las chicas de Jorge Vilda se están ejercitando estos días en el campo de hierba artificial de la Ciudad del Fútbol, ya que es la superficie en la que se disputarán los partidos del Europeo, excepto la final, que se celebrará en hierba natural. 

Las jugadoras están trabajando con mucha intensidad para preparar un Europeo en el que quedaron encuadradas en el grupo B, el más complicado, con Irlanda, Suecia e Inglaterra, con los que se enfrentarán, por este orden, los días 15, 18 y 21 de julio. En el grupo A han quedado encuadradas Bélgica, Holanda, Escocia y la anfitriona, Noruega. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, que se disputarán el 24 de julio. El partido por el tercer puesto y la final tendrán lugar el domingo 27 de julio.