NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ZARAGOZA

Kadir Sheikh no muestra sus garantías en Ibercaja

El paquistaní anuncia ahora una transferencia bancaria de 8,1 millones antes de tres días, pero los accionistas mayoritarios niegan un acuerdo.

Actualizado a
Kadir Sheik, en la reunión para la compra del Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

La confusión ha llegado a su nivel más absoluto en el Real Zaragoza y en el zaragocismo. Y así, y tras una reunión esta mañana de casi tres horas en Ibercaja, mientras el grupo de accionistas mayoritario del club recalca que la primera entidad bancaria aragonesa no pudo verificar las garantías financieras que viene exhibiendo en público Kadir Sheikh, el inversor paquistaní asegura que tiene un preacuerdo preferente con esos mismos accionistas para hacerse con el control de la sociedad anónima deportiva. El club ratificó la versión en un comunicado oficial.

Los nuevos propietarios del club, tras la compra del 90,63% de las acciones de Agapito Iglesias el pasado 4 de junio, habían emplazado públicamente a Kadir Sheikh en Ibercaja a las 9:30 horas para que depositara un cheque de 8, 1 millones y se validara la solvencia de sus avales para poder hacerse con el Real Zaragoza, pero el paquistaní no llegó a la entidad bancaria hasta pasadas las 11:30 horas y no quiso mostrar ninguna documentación.

Según la versión de los accionistas mayoritarios, Kadir accedió inicialmente a entregar los documentos que probarían su solvencia, aunque finalmente, cuando un alto responsable de la entidad financiera se los pidió, cambió de opinión. Desde el grupo de Sheikh, empezando por Nayim, reconocen que el paquistaní, efectivamente, no quiso proporcionar la documentación, aunque por una cuestión de procedimiento.

Tras una larga reunión, el grupo de accionistas mayoritario negó cualquier tipo de trato y subrayó que Sheikh se negó a dejar en depósito o a fotocopiar por Ibercaja su cheque y sus avales, argumentando que lo hará cuando compre el club. Por su parte, Sheikh manifestó a la salida de la reunión que se ha comprometido a efectuar una transferencia de 8,1 millones de euros a una cuenta de Ibercaja antes de tres días, para poder firmar posteriormente el contrato definitivo de compra-venta ante un notario. No obstante, el paquistaní no pudo abrir a su nombre esa cuenta corriente en Ibercaja, señalando que se había olvidado el DNI en su domicilio de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), por lo que el trámite bancario corrió a cargo de Fernando Sáinz, uno de sus colaboradores.

Kadir Sheikh, que se ha comprometido en su cuenta de ‘twitter’ a enviar una copia de esa transferencia a los medios de comunicación, señaló también que avalaría otros diecisiete millones de euros a través de otras entidades financieras.

“Creo que ellos aún tienen una posibilidad con los mexicanos. Me han dicho que mañana —por hoy— tienen a las 11:00 horas una reunión con Hacienda en Madrid, pero si nosotros vamos con dinero efectivo, ya está”, resaltó Kadir en su improvisada rueda de prensa una vez concluida la reunión de tres horas en Ibercaja.

En la reunión, que se celebró en el despacho de José Palma, director de Inversiones, en la sede central de Ibercaja, estuvo presente junto a Sheikh todos su equipo de trabajo, formado por Nayim, Javier Laínez, Sixto Genzor y Fernando Sáinz, mientras que por parte de los accionistas asistieron Javier Lasheras, Ignacio Zorita y Antonio Martínez, además del director financiero y consejero del Real Zaragoza, José Guerra, y del abogado Santiago Marquina.