NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | JAVIER TEBAS

"Murcia y Zaragoza tiene un mes para mejorar o bajarán"

En caso de que estos equipos no mejoren sus condiciones económicas en el plazo fijado por el presidente de la LFP, Javier Tebas, ascenderían a Segunda el Mirándés y el Castilla.

Actualizado a
"Murcia y Zaragoza tiene un mes para mejorar o bajarán"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas habló de la situación en Segunda, donde algunos equipos tienen serios problemas económicos. "Murcia y Zaragoza están en una situación complicada. Si no mejoran los requisitos económicos no estarían en la Liga Adelante. Tienen un mes para intentar mejorar y si no lo consiguen no estarán inscritos en la competición". Y añadió: "Mantenemos reuniones constantes. Lo están intentando y creen en su voluntad que lo van a conseguir pero no conozco ningún club que diga que no puede conseguir el reto. No soy muy optimista dadas las circunstancias por la realidad a fecha de hoy. No son temas fáciles los temas económicos. Se puede tener mucha voluntad en resolverlos pero al final hay que conseguir las garantías o el dinero y a corto plazo no tengo 'inputs' de que eso pueda ser así", declaró.

Tebas profundizó en la situación del conjunto aragonés: "Lo que estoy viendo en Zaragoza ya lo he tildado de 'frikismo'. Lo que está pasando no me parece serio. Soy muy partidario de la inversión extranjera pero estas conductas lo que hacen es ahuyentar a los empresarios serios del fútbol".

Tebas también habló de la Selección. No cree que el calendario de la competición haya sido una causa para la eliminación de España en la primera fase del Mundial. "Es el mismo calendario con el cual fueron campeones del mundo y dos veces de Europa. Si el calendario es el culpable de no haber conseguido la selección un buen objetivo, sería también el culpable de haber conseguido la Copa del Mundo y dos Eurocopas", dijo.

"Buscamos a veces excusas donde no las hay. Hay que valorar que nos enfrentamos a dos selecciones muy potentes y que creo que las minusvaloramos mucho en el ámbito de aficionados, prensa y a lo mejor jugadores y técnicos", añadió durante un acto celebrado en la sede de su organismo en el que dio la bienvenida a todos los equipos recién ascendidos a Liga BBVA y Liga Adelante.

Por otro lado se refirió a la sanción impuesta al uruguayo Luis Suárez por su mordisco durante el Mundial: "Estará de acuerdo con el reglamento del Mundial, pero, en mi opinión, es excesiva. Si la comparas con otros hechos que pueden suceder en un campo de fútbol, es muy grave lo que hizo pero no sé si del volumen de cuatro meses sin jugar y nueve partidos". Asimismo hizo mención a la posibilidad de implantar en España el 'spray' para colocar las barreras: "Lo pedimos en el mes de abril a la Federación para que la temporada que viene estuviera en vigor. Esperemos que lo aprueben".