NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Guadalajara seguirá en Segunda B tras desestimarse su recurso

El club alcarreño pedía medidas cautelares por su descenso administrativo. La Audiencia ha observado que "carece de objeto la medida cautelar".

Actualizado a

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación del Club Deportivo Guadalajara en el que pedía medidas cautelares por el descenso administrativo de categoría al que fue condenado el club el año pasado.

De esta forma, tal y como ha anunciado el club morado en un comunicado, el C.D. Guadalajara continuará compitiendo en Segunda División B en la temporada 2014/2015.

La Audiencia Nacional ha considerado en su sentencia que los intereses comerciales del C.D. Guadalajara "no pueden ni deben prevalecer sobre el interés general, representado en este caso por el adecuado desarrollo de la Liga Profesional de Fútbol".

Además, la Audiencia ha observado que, dado que el acuerdo sancionador ya ha sido ejecutado, "carece de objeto la medida cautelar", como lo acredita el hecho de que "el descenso a Segunda B ha provocado la resolución de los contratos de la práctica totalidad de la plantilla".

"Tampoco pueden ser tomados en consideración los perjuicios de carácter moral o sentimental, dada su intangibilidad", ha asegurado la sentencia, razones que han avalado la desestimación del recurso presentado por el C.D. Guadalajara.

El club morado ha informado en su nota que "continuará con su proceso por la vía judicial, esperando al juicio final donde ya se estudiará el fondo del asunto y en el que el C.D. Guadalajara podrá aportar las pruebas que declaren su inocencia, la cual siempre ha defendido, defiende y defenderá".

El Deportivo Guadalajara también ha informado a sus aficionados a través de su página web que "el club ha recibido la notificación oficial después y sólo después de que la información fuera publicada por un periodista de un medio de comunicación nacional, por lo que de ninguna forma ha podido oficializar la noticia antes".