NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Galarreta, Aketxe y Unai López optan a suplir a Ander Herrera

Los tres canteranos optan a quedarse en la primera plantilla en la plaza del ya jugador del United. Valverde cuenta con 34 futbolistas.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic.

La repentina marcha de Ander Herrera al Manchester United ha pospuesto el diseño definitivo de la plantilla que intentará el asalto a la Champions a finales de agosto. Ernesto Valverde se encuentra con un overbooking en diferentes puestos, tiene nada menos que 34 futbolistas cuando en su cabeza no entran más allá de 23. Tendrá que medir en la pretemporada de Austria las sensaciones sobre los posibles sustitutos de la cantera en la mediapunta: Galarreta, Aketxe y Unai López. Sólo seguirá uno en el club, dos si decide que el último actúe a caballo entre el primer equipo y el filial.

El primer problema está en la portería. Todavía no hay acuerdo para que rescinda contrato Raúl Fernández. Kepa Arrizabalaga iba a salir cedido a la Liga Adelante, pero no termina de encontrar destino y lo más probable es que continúe en el filial y, de paso, se mantenga como tercer meta arriba.

En la defensa, Bustinza peleará por ser la alternativa de Iraola. Hay seis centrales y deberían quedarse como mucho cuatro o cinco, ya que Aurtenetxe se puede acoplar ahí. Son fijos Gurpegui, San José, Laporte y probablemente Etxeita. Albizua y Ekiza sabrán algo tras la gira, aunque el segundo ya está buscando destino. Como desveló AS hace semanas, Ramalho y Saborit se encuentran buscando una cesión en el mercado. Oriol Alsina señaló ayer antes de dejar su cargo de director deportivo del Girona, que “la cesión de Ramalho está cerca”. El canterano seguiría por segundo año consecutivo en el equipo catalán de Segunda. En medio campo, no cuenta Iñigo Pérez, a quien le resta una temporada de vinculación. Está el asunto de la mediapunta, puesto al que incluso se pueden acoplar Viguera o Muniain. Morán también seguirá como alternativa a Iturraspe y Rico. Los partidos amistosos servirán asimismo para calibrar la situación de jugadores de ataque como el extremo Guarrotxena y los delanteros Guillermo y Toquero. En principio, Gaizka cuenta para 'Txingurri' como especialista, como revulsivo para dar una vuelta de tuerca a los partidos. Kike Sola debe ponerse en forma rápido porque hay más competencia y se espera que Ibai llegue recuperado de su latosa lesión.