NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una mina del gol: vendió a cinco grandes arietes en siete años

El traspaso de Costa es otro ejemplo de la tendencia que arrancó con Fernando Torres. Desde entonces, ingresó 186 millones por cinco delanteros.

MadridActualizado a
Una mina del gol: vendió a cinco grandes arietes en siete años

El Atlético de Madrid se ha especializado en captar talento para el gol, explotarlo en su beneficio y luego darle salida en el mercado, con su consiguiente beneficio económico. La salida de Diego Costa es el enésimo ejemplo: el delantero hispano-brasileño llegó desde el Sporting de Braga a cambio de 1,5 millones y se marcha al Chelsea dejando 38 en las arcas del Vicente Calderón.

La tendencia arrancó con Fernando Torres. El ahora atacante del Chelsea, canterano rojiblanco, no costó un euro en traspasos y salió en el verano de 2007 a cambio de 38 millones de euros, camino del Liverpool de Rafael Benítez. Un año antes había aterrizado en Madrid Sergio Agüero, perla argentina, por 21,7 millones desde Independiente; cuando se marchó al City, el conjunto colchonero recibió 45 'kilos'.

Tras la venta del Kun, el Atlético se fijó en Falcao. 40 millones tuvo que invertir para sacarlo del Oporto, pero el tiempo le dio la razón: dos temporadas llenas de títulos y goles del Tigre antes de que el colombiano cogiese el camino al Mónaco, 60 millones mediante. Únicamente uno de los grandes nueves que ha tenido el actual campeón de Liga en los últimos años no dejó beneficios en las arcas.

Precisamente fue el sustituto de Torres, el iniciador de la racha: Diego Forlán. El uruguayo firmó desde el Villarreal a cambio de 21 millones y dejó la disciplina atlética por sólo cinco, camino del Inter de Milán y que había perdido el sitio tras su enfrentamiento con Quique Sánchez Flores, anterior entrenador entonces.

Los números no mienten: desde Torres, el Atlético se gastó 84,2 millones en estos cinco puntas e ingresó por sus traspasos 186. El balance positivo es de 101,8. Muestra del buen ojo del Atleti para captar el gol, un don que deberá ejercer una vez más este verano, tras la marcha de Diego Costa y David Villa.