NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: "Es un honor llevar el 4 de Guardiola, me encantaba"

"Quiero conseguir títulos. El que conseguí con el Sevilla (la Europa League) me ha despertado el hambre", dijo el jugador croata en su presentación.

BarcelonaActualizado a
Rakitic: "Es un honor llevar el 4 de Guardiola, me encantaba"

"Mi sí la Barça fue tan fuerte como el de mi boda", dijo Ivan Rakitic, de 26 años, durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona en la sala de prensa del Camp Nou. El Barcelona dijo que no podía ofrecer los datos económicos de la operación por petición expresa del Sevilla.

Ambición: "Quiero conseguir títulos. El que conseguí con el Sevilla (la Europa League) me ha despertado el hambre. Al Barça le di un sí tan fuerte como el del día de mi boda".

Posición: "Jugaré donde me pida el mister. Él sabrá como usarme. En el Schalke jugué un año como pivote único".

Conversación con Luis Enrique: "Hablamos de cosas generales, pero no demasiado. Jugar contra su equipo ya era difícil. Tengo ganas de trabajar con él".

Real Madrid: "Siempre quise ser jugador del Baça. desde el primer día".

El Mundial: "Fue todo fácil y claro. No fue fácil pensar en Camerún, México o Brasil sin saber dónde jugaría y con todos los jugadores preguntándome por el caso. Pero nada pudo evitar que me concentrase en mi selección. Jugar en ella es un orgullo".

Modric: "Le hubiese gustado que jugara con él. Así que tendrá que ser segundo. Hay algún pique, pero nos llevamos muy bien".

El 4: "Es un honor llevar el número de Guardiola, cuyo juego me gustaba muchísimo. Hacía un gran fútbol. Ojalá tenga tanto éxito como él. De Cesc no quiero hablar. Es un gran jugador que eligió lo mejor para él. Lo hizo muy bien".

Emery: "Doy las gracias a todos los técnicos. Emery fue importante para mí. Me dejo ser capitán. Ese brazalete sólo lo llevamos dos extranjeros, Maradona y yo. Nos llevamos muy bien. Me dio confianza". 

Ídolos: "Me gustan los centrocampistas. Y los del Barça tienen mucho talento. Xavi, Iniesta o Busquets son referencias. También Prosinecki, porque soy croata. Bailaba con la pelota".

Presión por el año en blanco del Barça: "La presión siempre es la misma. Debe ganar cada partido y cada título".

Jugar con Messi y Neymar: "Contra Neymar ha jugado hace poco. Ojalá pueda hacerlos mejores. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad". 

Luis Suárez. "Dice mucho el hecho de que haya pedido disculpas. No es fácil hacerlo. Yo mismo no digo demasiado que he cometido un error. También ha dicho que no volverá a pasar. Hay que darle la enhorabuena. Tiene una gran calidad y viene de marcar 30 goles con el Liverpool. Todos disfrutarían de su fútbol".

Eliminación del Mundial: "Fue dolorosa la primera derrota. Pero es una buena noticia que un país de cuatro millones de habitantes esté en un Mundial y tenga la posibilidad de ganar a Brasil. Ellos jugaban en casa y...".

Estilo: "Lo mejor es tener la posesión. Conozco muy bien el estilo del Barcelona".

Centro del campo del Barcelona: "Todos los rivales saben que es difícil mandar contra ellos. Tienen calidad y además presionan. Me acostumbraré rápido a jugar con ellos".

Cataluña: "No conozco mucho, sólo el estadio, que es el más grande. Ya tendré tiempo. Por ahí no habrá problemas. Vengo de una ciudad con una mentalidad abierta y espero que Barcelona sea igual".

Acortar vacaciones: "No lo he pensado. He tenido un año largo, con 60 partidos. Y para poder rendir, se necesita descansar. Yo tengo un preparador físico que me ha hecho llegar siempre bien al inicio. En vacaciones estaré con mi mujer y con mi hija y algo haré. No sé quedarme sin hacer nada".

Estrella: "Nunca me sentí así. Tuve la responsabilidad de llevar el vestuario en lo bueno y en lo malo, pero nunca estuve fuera del grupo, que siempre es más fuerte que el individuo. Aquí vengo a aprender y a hacer mejores a mis compañeros para conseguir lo más grande, los títulos".

Eliminación de España, Italia o Inglaterra en la fase de grupos: "No es fácil encontrar una explicación. El fútbol europeo domina y debemos demostrarlo en cuatro años".