NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno será operado en las próximas horas en México

Tras día y medio de deliberaciones, el Espanyol, la federación mexicana y el propio jugador han decidido que sea operado de la fractura de tibia. Será este martes por la tarde, hora local, en Guadalajara, México.
Actualizado a

Moreno será operado en las próximas horas en México
KOEN VAN WEELEFE

No habrá tratamiento conservador, sino una intervención quirúrgica, como desde el primer momento se valoró, para iniciar la recuperación de Héctor Moreno. Los servicios médicos del club, de la federación mexicana y el propio jugador así han acabado de decidirlo este martes a primera hora, tras día y medio de conversaciones. La operación no se demorará: será la próxima madrugada (martes por la tarde, hora local) en Guadalajara, México. El central del Espanyol se lesionó de gravedad el pasado domingo en el transcurso del Holanda-México de octavos de final del Mundial, una fractura de la tibia de la pierna izquierda, y deberá permanecer alrededor de seis meses de baja.

El futbolista, de hecho, ya se encuentra a estas horas en su país, y más concretamente en la ciudad donde será intervenido, Guadalajara, del Estado de Jalisco, desde donde no ha dejado de estar en contacto con los médicos del Espanyol. El doctor Rafael Ortega será quien le operará y también en México iniciará la recuperación de su grave lesión, tanto el post-operatorio como las primeras actuaciones de rehabilitación. El resto de la recuperación la afrontará ya en Barcelona, al cuidado de los galenos y fisioterapeutas pericos, que le atenderán durante meses en Barcelona. En el mejor de los casos, Moreno volverá a jugar entre finales de este 2014 e inicios del año próximo. Y es por ello que el técnico, Sergio González, y el director deportivo, Óscar Perarnau están en permanente contacto en las últimas horas sopesando seriamente la posibilidad de fichar a un central que le reemplace en el terreno de juego durante estos próximos meses.