NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ARGENTINA 1 - SUIZA 0

La prensa argentina se repone tras el susto: "El palo de Dios"

"¿En serio no entró? ¿En serio no fue empate? Después del gol agónico de Di María parecía todo liquidado. Pero no, dio en el palo", recuerda el Diario Olé.

Actualizado a
La prensa argentina se repone tras el susto: "El palo de Dios"
MEDIAPRO

La prensa argentina no dudó en mostrar su emoción con el agónico pase de Argentina a cuartos de final. "Por el corazón de Di María", reza el titular de Olé aludiendo al gol del 'fideo' en el minuto 118. "Sufrir para ganar", dice Canchallena; y TyCSports llega aún más lejos: "Sufrir, ganar y soñar".

Olé: "El palo de dios". "¡Por el corazón de Di María!". "Argentina fue, fue y fue, hasta que Messi se la jugó, habilitó al movedizo Di María y definió el partido a tres minutos de ir a los penales. En el final hubo un cabezazo suizo al palo y un tiro libre en la boca del área. ¡Cómo sufrimos! Pero pasamos a cuartos". "Es muy difícil analizar un partido de fútbol cuando la emoción y la tensión supera lo razonable". "¿Importa decir ahora que Argentina jugó mal? Ya está dicho". Olé: "El palo de Dios". "¿En serio no entró? ¿En serio no fue empate? Después del gol agónico de Di María parecía todo liquidado. Pero no". "Llegó el centro, se elevó uno, era gol... pero dio en el palo; ante la mirada resignada de Romero, y la pelota volvió a dar en el jugador rival y se fue".

Canchallena: "Sufrir para ganar: la Selección se clasificó a cuartos de manera agónica". "¿Por dónde empezar? ¿Por el gol de Ángel Di María, a dos minutos del final del alargue?. ¿Por esa pelota que sobre la hora pega en el palo del arco defendido por Romero? Son tantas sensaciones que alteran el orden de los hechos". "Iban 118 minutos de otro partido flojo de la selección cuando Lionel Messi encabezó la contra". "Alejandro Sabella grita el gol como nunca en todo su ciclo en la selección. Parece el final de una tarde llena de angustia".

Clarín: "Argentina pasó a cuartos con el alma y mucho sufrimiento". "En un final a pura emoción, la Selección se clasificó a los cuartos de final del Mundial. El equipo de Sabella no había podido doblegar a Suiza durante 117 minutos, pero a tres de los penales Di María definió luego de una notable jugada de Messi". "Claro que el sufrimiento fue hasta el final, incluidos los tres minutos de descuento en el suplementario. Porque Suiza fue con todo y estuvo a punto de igualarlo con un cabezazo de Dzemaili que dio en el palo". "Un par de minutos después, Argentina, por fin, pudo respirar. Y entonces sí anotar su nombre en el duelo de cuartos de final".

TyCSports.com: "Sufrir, ganar y soñar". "El camino a los penales parecía ineludible, pero las individualidades argentinas aparecieron justo a tiempo. A tres minutos del cierre del segundo tiempo del alargue, Messi condujo una jugada veloz y abrió hacia la derecha para Di María (el mejor de la parte final), que facturó con un disparo cruzado y desató la locura. Argentina sufrió, ganó y no deja de soñar".

La Nación: "Emocionante: un agónico gol de Di María pone a Argentina en cuartos". "Ángel Di María fue el mejor hombre argentino ante Suiza. Metió el agónico gol del triunfo cuando faltaban un par de minutos para terminar el partido. El mediocampista es un jugador que conoce la gloria: levantó en mayo a Liga de Campeones de Europa con Real Madrid. Está en el mejor momento de su carrera. Lejos quedó su infancia en aquel pasado en su Rosario natal, cuando fue canjeado por 26 pelotas.

La Prensa: "Argentina con sufrimiento venció a Suiza y se metió en cuartos". "A los 12 minutos del segundo tiempo del suplementario, Angel Di María, tras una larga corrida y una asistencia precisa de Lionel Messi, le dio la clasificación a Argentina con un zurdazo cruzado, con la cara interna de su botín y entrando por la derecha".