NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL-CHILE

La FIFA investiga a Fred por dar una colleja a Gary Medel

El diario Estado de Sao Paulo asegura que el delantero comenzó la pelea en la que fue sancionado Paiva con un partido por dar un puñetazo a Pinilla.

Actualizado a
La FIFA investiga a Fred por dar una colleja a Gary Medel
AStv

La tangana vivida en el descanso del Brasil-Chile puede conllevar más sanciones que la de Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Según ha publicado este martes el diario Estado de Sao Paulo, la FIFA estudia ahora imponer una sanción a Fred.

Según la nota del medio brasileño, una colleja del delantero de la ‘canarinha’ a Gary Medel al término de la primera parte fue el detonante de la trifulca vivida después en el túnel de los vestuarios. En la realización de la televisión se ve cómo el delantero del Fluminense suelta una colleja y el centrocampista del Cardiff responde con un empujón. Momento después llegan los compañeros chilenos para poner paz, pero en los vestuarios se agravó todo con un puñetazo del jefe de prensa de Brasil al chileno Pinilla tal y como ha podido confirmar la FIFA en los vídeos de las cámaras del Estadio Mineirão.

La FIFA entiende que el causante de la pelea fue Fred y por ello debe tomar cartas en el asunto. Más todavía después de la dureza impuesta en el caso del mordisco de Luis Suárez a Chiellini (nueve partidos de sanción y cuatro meses de suspensión), aunque también es consciente del impacto que supondría sancionar a un jugador de Brasil a estas alturas de campeonato.

Desde la CBF se percibe una persecución por parte de la FIFA para impedir el sexto título mundial y así lo ha dejado caer también Felipe Scolari en algunas ruedas de prensa.