NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | FRANCIA - ALEMANIA | DESCHAMPS

"¿Revancha por 1982? Estos jugadores aún no había nacido"

Deschamps: "Yo tenía 14 años", comenta el seleccionador francés. Alemania eliminó a Francia en el Mundial de 1982 y en este se verán en cuartos.

Actualizado a
"¿Revancha por 1982? Estos jugadores aún no había nacido"

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, aseguró hoy que su equipo no tomará el duelo del viernes ante Alemania en el Mundial de fútbol de Brasil como una revancha por la dolorosa eliminación en España 1982. "La mayoría de los jugadores ni siquiera habían nacido. ¿Qué les voy a contar? Yo tenía sólo 14 años", comentó el técnico sobre el atractivo partido de cuartos de final que disputarán los dos campeones del mundo en Río de Janeiro.

En una memorable semifinal del Mundial de España 1982, Alemania igualó en Sevilla un partido que perdía por 3-1 en la prórroga y luego se impuso en los penales. Muchos franceses recuerdan también que en ese partido el arquero alemán Harald Schumacher se llevó por delante brutalmente al defensor galo Patrick Battiston, que perdió dos dientes y tuvo que dejar el campo con una conmoción cerebral.

Deschamps aseguró hoy en la concentración francesa de Ribeirao Preto que no mencionará aquel encuentro a sus jugadores en la preparación del partido, pero la prensa en Francia ya habla de "venganza" y del "fantasma" de 1982. Ambos equipos volvieron a cruzarse cuatro años más tarde en México 1986, también en semifinales, y los alemanes volvieron a llevarse la victoria por 2-0.