NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Herrera cree que a México le faltó "malicia" ante Holanda

"La mesa esta puesta para que todo siga igual y arranquemos otro proceso de cuatro años", añadió Héctor González director de selecciones nacionales de la Federación.

Actualizado a
Herrera cree que a México le faltó "malicia" ante Holanda
STRINGER/MEXICOREUTERS

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha asegurado que a su equipo le faltó "malicia" para controlar los últimos minutos del partido que perdió ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil, en los que la escuadra europea dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos.

"Nos faltó tener los últimos minutos la pelota, llevarla a una esquina, comernos el tiempo para que ya no se jugara y el rival no tuviera posibilidades. A lo mejor nos faltó esa malicia, pero también agradezco que mis jugadores hayan jugado de tú a tú en lugar de utilizar artimañas", dijo el técnico en rueda de prensa tras la llegada de la expedición mexicana a su país.

Un tanto de Sneijder en el minuto 88 y un gol de penalti de Huntelaar en el tiempo de descuento le dieron la vuelta al tanto inicial de Giovani Dos Santos, por lo que el combinado de Louis Van Gaal selló su pase a cuartos en los últimos instantes del choque. "El error más grande fue no estar atentos. Si hubiéramos estado más atentos, estaríamos en Brasil y no aquí sentados", agregó Herrera.

A pesar de la eliminación, el entrenador mexicano se mostró orgulloso de su plantilla, que en la fase de grupos cosechó dos victorias y un solo empate ante la anfitriona, Brasil. "No pudimos regresar con el objetivo mínimo del quinto partido. Pero creo que la gente está contenta y orgullosa de estos chicos por su actitud, determinación y entrega. Además, se jugó un buen fútbol, de tú a tú con grandes selecciones", apuntó.

Aunque la selección mexicana no alcanzó la meta propuesta de llegar a los cuartos de final, Miguel Herrera recibió el respaldo de la Federación para continuar en el cargo. "Queremos que continúe con su cuerpo técnico para la siguiente etapa -de cara al Mundial 2018-, pero hay que respetar las formas y presentar el informe a la Federación", comentó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Siempre hemos pensado que lo ideal es la continuidad. Además, el gran trabajo que ha hecho le avala y se recomienda para que todo se mantenga igual", añadió.

Por su parte, Herrera, que ocupó el banquillo del 'Tri' en octubre de 2013 y registra ocho triunfos, tres empates y tres derrotas al frente del equipo, también se mostró encantado con la posibilidad de continuar. "Estoy convencido de que estoy en el lugar que quiero estar. La prioridad siempre la tendrá mi país y lo mejor es poder dirigir a la selección de mi país", sentenció.

La Federación mexicana buscará la continuidad de Herrera

El director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu, afirmó que Miguel Herrera tiene "la mesa puesta" para seguir en el banquillo del "Tricolor" tras su eliminación ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil.

"Lo ideal para nosotros es la continuidad y que el proceso sea exitoso. Obviamente los resultados son importantes. En este caso, aparte del resultado se revisa el proceso y muchas veces para mí un proyecto es mucho más importante que los resultados", dijo.

En conferencia de prensa tras la llegada de la selección nacional a Ciudad de México, González Iñárritu agregó que "la idea es la continuidad".

"Obviamente, el gran trabajo que hizo el cuerpo técnico, junto con Ricardo (Peláez, director deportivo de selecciones) lo avala. La mesa esta puesta para que todo siga igual y arranquemos otro proceso de cuatro años", añadió el directivo en la terminal aérea.

El director de selecciones nacionales dijo durante el Mundial que Herrera continuará al frente del combinado nacional hasta 2018, después de demostrar con creces cumplir con el perfil que se requiere para un técnico nacional.

México fue eliminado en la fase de octavos de final tras perder por 2-1 ante Holanda con un polémico tiro de penal.

Herrera asumió como entrenador de México en el peor momento del combinado nacional en las últimas dos décadas. Dirigió los dos partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda, después de ver un desfile de tres entrenadores: José Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Al respecto, Herrera comentó que su prioridad como timonel será continuar en el banquillo mexicano.

"Siempre la prioridad la tendrá México, porque lo más importante para mí como técnico o el éxito más importante para mí es dirigir a mi país. Creo que hoy lo hicimos con una gran determinación, sentimos el corazón desbordado por este México".

Al hacer referencia a si ya tenía ofertas para dirigir a una selección fuera de su país, Herrera comentó: "Aquí no pasa porque alguien te ofrezca más dinero o menos dinero o sea una selección de mucho prestigio, pasa por el cariño que le tienes a tu país".

"En este momento si se dan las condiciones para tener el siguiente proceso (el Mundial de Rusia 2018) lo he dicho miles de veces, lo voy a analizar bien", expresó Herrera.

El director técnico todavía debe dar su informe final de la actividad de su selección en el Mundial y después la federación tomará la decisión de dar continuidad a la "era Herrera".

"No hay prisa, estamos regresando, dolidos de lo que nos pasó y es el momento de entregar el papeleo y descansar. Fue extenuante este viaje y esta situación", concluyó Herrera.