NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Argentina - Suiza

Higuaín llega con obsesión de gol tras 11 meses sin marcar

Recientemente recuperado de unas molestias en el tobillo, el ex delantero del Real Madrid no marca con su selección desde el amistoso contra Italia en agosto del año pasado.

Actualizado a
Higuaín llega con obsesión de gol tras 11 meses sin marcar

No son días sencillos para Higuaín. Goleador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, con 10 goles, y segundo pichichi de las eliminatorias mundialistas, detrás de Messi, con 9 tantos, el Pipita aún no pudo celebrar en Brasil. Recientemente recuperado de unas molestias en el tobillo (sufrió un golpe en la final de la Copa Italia), el ex delantero del Real Madrid no marca con su selección desde el amistoso contra Italia en agosto del año pasado, con motivo de un homenaje al Papa Francisco.

Sin Messi, ausente por una lesión, Higuaín marcó el primer gol en el triunfo por 2-1 sobre Italia en el Olímpico de Roma. Fue a los 20 minutos, de un derechazo. A diez meses de su última vez, el delantero sueña con que se le abra la portería hoy contra Suiza. Y Sabella, que confía en su talento y su poderío ofensivo, lo alineará una vez más entre los titulares.

Para Sabella Higuaín es el mejor socio de Messi. Su primer partido juntos fue ante España, el 14 de noviembre del 2009. Desde entonces, compartieron 36 partidos, con 27 victorias, 6 empates y apenas 3 derrotas. Ente los dos convirtieron 43 goles. Messi hizo 22 e Higuaín, 21.