NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La AFE anuncia el descenso administrativo del Ourense

El conjunto gallego no ha podido hacerse cargo de los 160.118 euros que tenía que abonar a sus jugadores para que retiraran las denuncias a la AFE.

Actualizado a

La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) ha hecho oficial este lunes los descensos administrativos del Club Deportivo Ourense SAD, del Club Deportivo Laudio y de la Sociedad Deportiva Noja debido a que no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales.

La AFE anunció esta situación se produjo de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta AFE - RFEF para Segunda División B. Con lo que de acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF, los tres equipos deberán descender de categoría.

En el caso del equipo gallego, la decisión supone que pasarán de la Segunda División B a la tercera. Por su parte, el Laudio y el Noja ya perdieron dicha categoría en los terrenos de juego. Aún así, tampoco podrán jugar en Tercera y deberán jugar en la categoría inmediatamente inferior durante la próxima temporada.