NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Todo está en el aire a tan sólo quince días de la pretemporada

El club aragonés, inmerso en un caótico e interminable proceso de reventa accionarial, no ha comunicado oficialmente todavía la lista de bajas.

ZaragozaActualizado a
DUDAS. Víctor aún no sabe si estará al frente del nuevo proyecto.
Alfonso Reyes

A sólo dos semanas del inicio de la pretemporada, todo está en el aire en el Real Zaragoza. La continuidad del técnico no es segura a pesar de que tiene un año más firmado para seguir en al banquillo. El club aragonés, inmerso en un caótico e interminable proceso de reventa accionarial, no ha comunicado oficialmente todavía la lista de bajas por finalización de contrato o término de una cesión a otro equipo.

Tampoco se conoce el escenario de la concentración de pretemporada, que podría ser otra vez Alcalá de la Selva (Teruel) o alguna localidad del Pirineo altoaragonés. El calendario de amistosos para preparar el próximo curso es una auténtica incógnita. Aunque parezca increíble, el Zaragoza es, junto al Mallorca, el único equipo de toda la categoría con todo por hacer a estas alturas.

Hay 14 futbolistas en la plantilla y un entrenador con contrato en vigor, pero todos desconocen su futuro. El Zaragoza va a tener que vender a Montañés y Álvaro, dos de sus mejores valores, pero nada se mueve en los despachos ante la ausencia de una propiedad definida y de un director deportivo o secretario técnico.

El grupo inversor mexicano Lovato Blanco, que, desembarcará en el accionariado una vez que la Agencia Tributaria rubrique el nuevo calendario de pagos, tendrá que liderar un complicado proceso. Por su parte, Víctor Muñoz fue confirmado en el cargo hace dos semanas por un portavoz del grupo mexicano, pero no está claro que vaya a continuar.