NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui recorta sus vacaciones y se entrena en Lezama

El capitán del Athletic abrió en Lezama de manera voluntaria la pretemporada rojiblanca. El navarro se ha adelantado una semana al trabajo del resto de sus compañeros de equipo.

BilbaoActualizado a
Gurpegui corrió por las instalaciones de Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, abrió ayer de manera voluntaria la pretemporada rojiblanca. El navarro, que sufrió una operación en su rodilla derecha hace tres meses por una lesión grave ante el Getafe, se ha adelantado una semana al trabajo de sus compañeros y sudó la gota gorda ayer en Lezama.

Gurpegui no toca todavía balón, algo que empezará a hacer estos días, que suponen una especie de test sobre su evolución física. Va a incrementar de manera notable la carga de trabajo, ya que por ahora se encuentra muy bien y le responde la articulación.

Valverde quiere recuperar al jefe de la defensa para la previa de la Champions League, puesto que su tándem con Aymeric Laporte le ofrece plenas garantías. De no llegar a tiempo en plenitud, Mikel San José será el elegido. Etxeita, Ekiza y Albizua, que apenas jugaron en la pasada campaña, esperan dar más guerra.

Por otra par te, el club rojiblanco ultima un acuerdo con el club vitoriano Urgatzi, de la ikastola Olabide, para instalar allí una tecnificación de jugadores. Hay que recordar que en su día la perdió en esa capital al convenirse el Aurrera de Vitoria con el Alavés.