NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El portero Jon Irazusta renueva por una temporada: hasta 2015

Conocido como 'Txusta', el segundo portero del equipo llegó en 2012. "Hemos cerrado todas las renovaciones previstas", señalan desde el Eibar.

Actualizado a
Jon Irazusta, portero del Eibar.

El Eibar ha comunicado la renovación por una temporada de su segundo portero, Jon Irazusta ‘Txusta’. El guardameta, que permanecerá en la disciplina armera hasta junio de 2015, llegó en el mercado invernal de la temporada 12/13, por lo que ésta será la tercera temporada en la que el meta de Usurbil esté en la disciplina armera. En la temporada que acaba de finalizar ‘Txusta’ únicamente ha disputado dos encuentros, concretamente los dos últimos, ya una vez logrado el ascenso, ya que Xabi Irureta es, sin duda alguna, el cancerbero preferido por Gaizka Garitano.

Con esta renovación, según la dirección deportiva de la entidad azulgrana, el Eibar “ha cerrado todas las renovaciones que tenía previstas, a expensas de lo que suceda con el defensa Raúl Navas”.

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional recibirá este martes en su sede da los siete clubes que esta temporada han conseguido subir a Primera y Segunda División, entre los que se encuentra el Eibar tras su ascenso histórico a la Liga BBVA.

Se trata de un acto protocolario donde el presidente de la LFP, Javier Tebas, dará la bienvenida a los representantes de los diferentes clubes, entre los que se encontrará el máximo dirigente azulgrana, Álex Aranzabal, a sus nuevas categorías. En dicho acontecimiento, que dará comienzo a las 17:00 horas, los presidentes de cada entidad colocarán de forma simbólica sus banderas junto al resto de clubes que engloban la LFP, 20 equipos de Primera y 22 de Segunda.

Por otra parte, ayer fue un día para el recuerdo en la villa armera, ya que se cumplía justo un año de que los hombres de Gaizka Garitano vencieran 0-1 en Hospitalet, sellando de forma matemática el ascenso a la categoría de plata.